Laotraliga

El Atlético de Madrid vuelve a estudiar el fichaje de Sergi Darder

Sergi Darder podría reforzar el centro del campo del Atlético de Madrid.

Sergi Darder con el Espanyol. EFE/Alejandro García
Sergi Darder con el Espanyol. EFE/Alejandro GarcíaAlejandro GarcíaAgencia EFE

El conjunto rojiblanco peina el mercado en busca de un centrocampista que releve a Héctor Herrera y podría aprovechar que Sergi Darder termina contrato con el Espanyol en 2023 para hacerse con sus servicios a un precio bastante asequible. El cuadro perico sigue sin alcanzar un acuerdo para su renovación y el futbolista de 28 años, colchonero desde niño, vería con buenos ojos recalar en el Atlético de Madrid.

Otro objetivo del conjunto rojiblanco para reforzar su centro del campo es Carlos Soler. El centrocampista ha sido ofrecido al Atlético de Madrid por el Valencia y el cuadro colchonero está dispuesto a incluir a Daniel Wass en su oferta para reducir el precio de la operación. No obstante, el conjunto che, obligado a cuadrar sus cuentas antes de que cierre el presente ejercicio, no rebajará en exceso el precio de Carlos Soler, lo que ha llevado al Atlético de Madrid a fijarse en Sergi Darder.

Sergi Darder, del Atlético de Madrid desde pequeñito

“Veo los partidos del Espanyol, del Mallorca y el Atleti. En casa, desde pequeños somos del Atleti”, confesó en su día el propio Sergi Darder. Por su parte, su padre, señalaba: “Hubo alguna que otra conversación con el Atlético de Madrid”.

También, sobre el futuro de su hijo comentaba: “Vamos a ver hasta dónde el Espanyol de verdad quiere que Sergi sea su líder los próximos años y si el club da este paso igual, Sergi va a renovar, está en la edad ideal, tiene que firmar su mejor contrato, está en negociaciones y el Espanyol quiere que renueve”.