Cargando...

Laotraliga

El Celta negocia con el Athletic por Unai Núñez

Unai Núñez podría salir del Athletic para recalar en el Celta de Vigo.

Unai Núñez, del Athletic Club. EFE/Javier Etxezarreta Javier EtxezarretaEFE

El cuadro celeste acelera para que Eduardo Coudet pueda contar cuanto antes con el mayor número de refuerzos. Lobete ya está en Vigo y, tras el delantero de la Real Sociedad, Óscar Rodríguez podría ser el siguiente en llegar. Si bien ambos llegarían en calidad de cedidos, el Celta negocia con el Athletic para hacerse con Unai Núñez.

Aunque el central de 25 años tiene contrato hasta 2025, sólo disputó nueve partidos con Marcelino en el curso anterior. Unai Núñez vería con buenos ojos cambiar de aires y el Celta de Vigo negocia con el Athletic su fichaje. De concretarse su traspaso, el conjunto vasco se reservaría una opción de recompra por él.

El Athletic irá a por Hugo Guillamón si vende a Unai Núñez al Celta

Hugo Guillamón ha sido usado como baza electoral y la llegada de Uriarte a la presidencia del conjunto vasco no ha descartado, ni mucho menos, su llegada. Y es que, si el Athletic traspasa a Unai Núñez al Celta de Vigo, se lanzará a por el central de 25 años del Valencia.

Aunque Hugo Guillamón tiene una cláusula de 80 millones de euros, su contrato con el Valencia expira en 2023, por lo que podría salir del conjunto che a un precio bastante asequible. A favor de su llegada al Athletic juega que, además de como central, puede desenvolverse como centrocampista.

Óscar Rodríguez y Lobete serán los siguientes fichajes del Celta

Si nada se tuerce, Óscar Rodríguez ocupará el hueco que ha dejado en el cuadro celeste la salida de Brais Méndez a la Real Sociedad. Aunque el Getafe había alcanzado un acuerdo con el Sevilla para que el centrocampista de 24 años jugase un año más en calidad de cedido en sus filas, éste finalmente se ha decantado por el Celta de Vigo.

El conjunto gallego ha traspasado a Brais Méndez a la Real Sociedad y en contraprestación, aunque como parte de una operación independiente, podría hacerse con Julen Lobete, delantero del cuadro txuri-urdin.

Cargando...