Laotraliga

La Real Sociedad quiere a Rafinha como tercer fichaje

Rafinha Alcántara podría seguir en la Real Sociedad.

Rafinha Alcántara
Rafinha Alcántara con la Real Sociedad@@Rafinha

El cuadro txuri-urdin, que ya se ha hecho con los servicios de Mohamed Ali Cho, tiene claros cuáles serán sus siguientes movimientos en el mercado. El siguiente de ellos será anunciar el fichaje de Brais Méndez. Posteriormente, la Real Sociedad buscará hacerse con un Rafinha Alcántara que ya ha jugado durante el segundo tramo de la temporada en sus filas.

El conjunto donostiarra no se reservó opción de compra por él. Aún así, el PSG está dispuesto a dar la carta de libertad a Rafinha Alcántara para que pueda recalar en la Real Sociedad a cambio de conservar un porcentaje sobre sus derechos.

El futbolista de 29 años también tenía la opción de regresar al Celta de Vigo, aunque finalmente ha decidido continuar en el conjunto vasco, con el que disputó 20 partidos el pasado curso. Además, la Real Sociedad permitirá a Rafinha Alcántara disputar la Europa League. Eso sí, para recalar en Anotea deberá bajarse el sueldo.

Antes que a Rafinha la Real Sociedad fichará a Brais Méndez

La Real Sociedad pagará entre 14 y 15 millones de euros al Celta de Vigo por Brais Méndez. El futbolista de 25 años recalará en el cuadro txuri-urdin tras haber sido titular en 36 de los 37 partidos de Liga que ha disputado esta temporada, en los que ha anotado tres goles.

A la espera de que se concrete la contratación de Brais Méndez, la Real Sociedad ya ha anunciado a Mohamed Ali Cho como su primer fichaje para la próxima temporada. El extremo francés de 18 años ha llegado procedente del Angers de la Ligue 1 francesa. El futbolista ha firmado para las próximas cinco temporadas y, según fuentes consultadas, el conjunto txuri-urdin ha abonado algo menos de 12 millones de euros por este prometedor futbolista, internacional galo sub-21.

El club vasco ha apostado fuerte por un jugador que ha sido una de las sensaciones de la pasada campaña en Francia. Equipos como el Olympique de Marsella, el Tottenham o el Betis se habían mostrado interesados en incorporar a Mohamed-Ali Cho, quien finalmente se ha decantado por la Real Sociedad y un proyecto que ha demostrado su capacidad para desarrollar a jóvenes futbolistas.