Laotraliga

El fichaje de Javi Hernández por el Rayo Vallecano dejará dinero en las arcas del Real Madrid

El Real Madrid compartía con el Leganés los derechos de un Javi Hernández que va a fichar por el Rayo Vallecano.

Javi Hernández
Javi Hernández con el Leganés.CD Leganés

La cantera del Real Madrid sigue dando dinero al club blanco. El Rayo Vallecano va a comprar a Javi Hernández al Leganés por 2,5 millones de euros y la mitad de dicha cantidad irá a parar a las arcas del cuadro merengue.

El Rayo Vallecano se ha impuesto así en la puja por este lateral zurdo de 24 años al Girona. Curiosamente, el equipo catalán ha pagado al Real Madrid 6 millones por la mitad de los derechos de Miguel Gutiérrez. El Real Madrid vendió en 2020 la mitad de los derechos de Javi Hernández al Leganés, que ha visto con buenos ojos la posibilidad de jugar en Primera División de la mano del Rayo Vallecano. Su fichaje será oficial en las próximas horas.

El Rayo Vallecano empató en su último amistoso

Rayo Vallecano y Valladolid empataron sin goles un atípico partido amistoso matutino sin excesivas ocasiones y que sirvió para que ambos equipos siguiesen con su preparación con vistas al inicio liguero.

En el equipo madrileño destacó la presencia en el once de su último refuerzo, el joven delantero Sergio Camello, cedido por el Atlético de Madrid, que tuvo la mejor ocasión para su equipo de la primera mitad con un remate que atrapó sin problemas Jordi Masip.

La réplica del Valladolid tardó en llegar hasta que se produjo antes del descanso con un lanzamiento de falta del uruguayo Lucas Olaza que obligó a Diego López a estirarse para despejar el peligro.

En la segunda mitad el equipo que más lo intentó fue el Rayo Vallecano, que mejoró con la entrada de los extremos Bebé e Isi Palazón y que pudo abrir el marcador con un remate de cabeza del senegalés Pathé Ciss que se estrelló en el larguero.

Para el Rayo Vallecano este partido fue el último de una pretemporada que se salda con dos victorias, tres empates y una sola derrota. El conjunto castellano cerrará su preparación mañana con el Trofeo Ciudad de Valladolid frente a la Lazio.