Oficial
El Alavés cierra la segunda venta más cara de su historia
Los variables podrían convertirle en la venta más cara de la historia del Deportivo Alavés
El Deportivo Alavés ha hecho oficial el traspaso de Joaquín Panichelli al Estrasburgo. El delantero de 22 años, que viene de anotar 21 goles con el Mirandés, equipo con el que jugó en calidad de cedido, se convierte con este movimiento en la segunda venta más cara en la historia del club albiazul tras el de Guillermo Maripán al Mónaco por 18 millones de euros.
En lo que respecta a Joaquín Panichelli, el Estrasburgo pagará 16,5 millones al Deportivo Alavés, aunque dicha cantidad podría alcanzar los 20 millones de euros en función de variables. De ser así el delantero argentino se convertiría en la venta más cara en la historia del conjunto vasco.
La despedida de Panichelli del Alavés
Joaquín Panichelli se despidió con una carta en la que dio las gracias al Deportivo Alavés por ser el club que le abrió “las puertas en el fútbol europeo", así como a Sergio Fernández por confiar en él “y por el apoyo de siempre”. Tampoco se olvidó de todos sus compañeros y trabajadores del club. Dijo que la del Alavés es una de las aficiones más “lindas” de España, sino la más.
“Gracias por cada mensaje, palabra de aliento y por hacer de ‘Mendi’ un lugar especial cada partido”, apuntó. “Dejo Vitoria con la tranquilidad de haber dejado mi alma y mi cuerpo desde el día uno hasta hoy”, añadió Joaquín Panichelli, que sigue “cumpliendo sueños que con tan corta edad son difíciles de igualar”.
El goleador no se quiso olvidar del ascenso que vivió con el equipo, de su debut en Primera ni de las victorias en el último minuto. “Son recuerdos que quedarán a fuego en mi memoria”, aseguró.
“Ahora se me presenta una oportunidad que no quiero dejar pasar. Los trenes pasan una sola vez y creo que es el momento de dar este paso”, dijo Joaquín Panichelli.
“Me voy feliz por poder devolverle mi granito de arena al Deportivo Alavés que tanto me dio”, consideró, para despedirse con la promesa de que será “siempre albiazul”.