Girona FC

El Girona elige sustituto para Míchel ante el interés de uno de los grandes en que sea su nuevo entrenador

Ante la posibilidad de que Míchel deje el equipo a final de temporada, el Girona ya tendría echado un ojo al que sería su recambio

Girona, 02/12/2023. El técnico del Girona Míchel celebra tras ganar el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga que ambos clubes disputan este sábado en el estadio municipal de Montilivi. EFE/ David Borrat
Míchel, entrenador del GironaDavid BorratAgencia EFE

Míchel será tentado este verano tras su gran temporada en el Girona. Aunque el City Group valora positivamente su candidatura para relevar a Pep Guardiola, el técnico catalán seguirá varias temporadas más al frente del Manchester City. De esto querría sacar provecho un Chelsea que es el undécimo clasificado de la Premier League. Hasta la mujer de Thiago Silva ha pedido la destitución de Mauricio Pochettino. De optar por un cambio en su banquillo, el cuadro londinense se lanzaría a por Míchel.

Así lo aseguró Marcos Benito en El Chiringuito. El periodista fue un paso más allá afirmando que el Girona se lanzará a por García Pimienta, actual entrenador de Las Palmas, si Míchel no sigue.

A favor de la llegada del catalán, que se formó como entrenador en las categorías inferiores del Barcelona, jugaría su buen hacer en el presente curso con el conjunto canario. García Pimienta no sólo ha subido a Las Palmas a Primera División si no que su equipo es actualmente el noveno clasificado de LaLiga EA Sports, donde está destacando por su vistoso juego de ataque.

El Girona no podrá contar durante los dos próximos partidos con Míchel

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido castigado con dos partidos de suspensión Míchel. El técnico madrileño no podrá por tanto sentarse en el banquillo este sábado en la visita liguera del Girona al Real Madrid, con el liderato en juego.

Míchel fue expulsado en el minuto 88 del partido casero ante la Real Sociedad. Competición, vistas las alegaciones presentadas por el club, ha desestimado la solicitud del Girona de dejar sin efecto la expulsión por considerar que los "hechos recogidos en el Acta no han sido en modo alguno desvirtuados por el Club alegante y son claramente subsumibles en la infracción tipificada en el artículo 127 del Código Disciplinario de la RFEF".