Valencia CF

Van der Vaart se arrepiente de haber posado con la camiseta del Valencia

Posar con la camiseta del Valencia ha sido el mayor error de su carrera según Van der Vaart

Van der Vaart
Van der VaartArchivoLa Razon

El que fuera futbolista del Real Madrid y del Betis, entre otros equipos, presionó en su día al Hamburgo para recalar en LaLiga Santander de la mano del Valencia. Rafael Van der Vaart llegó a fotografiarse con una camiseta del conjunto che, algo que ha calificado como la mayor «estupidez» de su carrera.

«Sin duda, mi campaña de fotos cuando sostenía una camiseta del Valencia frente a la cámara y quería forzar mi mudanza a España con ella», reconocía el holandés al ser cuestionado al respecto.

«Qué gran estupidez la mía. Me merecía totalmente los silbidos constantes de la afición del Hamburgo en el siguiente partido contra el Leverkusen y todavía lo tengo en la cabeza», lamentó Rafael Van der Vaart.

La crítica de Van der Vaart a España

Ya retirado, Rafael Van der Vaart ejerció como comentarista durante la pasada Eurocopa, entonces no dudó en criticar a España: «España es horrible, horrible. Espero que juguemos contra ellos. Lo único que hacen es pasarla de un lado a otro». «No tienen ni a un jugador que sepa dar un pase definitivo», añadió.

En la misma línea que Rafael Van der Vaart, Mourinho dijo sobre España durante dicho torneo: «Tiene una generación joven de jugadores y el entrenador Luis Enrique cree en cierto tipo de fútbol. Técnicamente, son increíbles. Incluso los centrales son increíblemente talentosos técnicamente. Así que construir desde atrás, mantener la posesión, esconder el balón, hacer que el rival corra tras el balón... esto es España. Pero no tienen un delantero de primer nivel como David Villa. Luchan por matar a sus oponentes después de ser tan dominantes como lo son normalmente. No marcan suficientes goles para el fútbol que juegan. Puedes ser castigado por un rival que te espera y luego te mata. Se arriesgan, hacen el campo muy grande y ancho cuando tienen el balón. Pero son un poco frágiles cuando pierden la posesión. Luis era mi jugador cuando estuve en Barcelona hace mucho tiempo. Tiene grandes cualidades de liderazgo. Tendrá todo el equipo a su alrededor. Pueden vencer a cualquiera, pero no los veo jugando en la final».