Actualidad

El Tour llega a su momento decisivo: así son las tres etapas que lo van a decidir

El Tour 2019 se presenta más abierto que nunca. Con las bajas desde el principio de Froome, sobre todo, y Dumoulin, la carrera más importante del mundo se presentaba abierta, y así ha sido. Alaphilippe resiste en el liderato, pero ya dio las primeras muestras de flaqueza en los Pirineos. Después, la acumulación de corredores es espectacular: entre Geraint Thomas, que ganó el año pasado y ahora es segundo clasificado (a 1:35 de la cabeza), y el alemán Buchmann, que es sexto, sólo hay 39 segundos de diferencia. En medio de ellos, Kruijswijk, Pinot y Bernal. Algo más alejado está Landa, séptimo: a 4:54 del amarillo y a 3:19 de Thomas. Ya han pasado las dos etapas llanas que había entre la montaña. Llega el momento decisivo, Los Alpes para buscar un campeón. Éstas son las tres etapas que van a decidir el Tour:

Publicidad

Jueves, etapa 18: los clásicos de Los Alpes

Una jornada típica del Tour de Francia, con varios de los colosos más míticos de Los Alpes: Vars, Izoard y Galibier. Los tres están por encima de los 2.000 metros. Aunque el final no es en alto, desde la cima del Galibier hasta la meta son 19 kilómetros de bajada en los que es complicado recortar diferencias. El que tenga un mal día en esta jornada perderá una minutada.

Viernes, etapa 19: La cima del Tour

Jornada sin tregua, rápida, de apenas 126 kilómetros, pero siempre cuesta arriba. Hasta el llano es "mentira"y al haber tan poca distancia habrá nervios desde el primer momento. Se sube el puerto más alto del Tour, el Iseran, a 2.770 metros, y tras una larga bajada, final en alto en Tignes.

Publicidad

Sábado, etapa 20: Otro día frenético

De nuevo una etapa "tipo Vuelta", corta, pero sin descanso, en la que se acumula un desnivel de 4.450 metros. La llegada es en Val Thorens, un puerto sin desniveles demasiado altos (8 por ciento como máximo y 5,5 de promedio), pero que tiene 33 kilómetros y medio y los ciclistas ya llevan casi tres semanas de fatiga acumulada en sus piernas. Si no se rompe en las etapas anteriores y todo llega tan ajustado como está ahora, aquí se decidirá la carrera, porque el último día será el clásico homenaje al campeón con llegada en París.

Publicidad