El gol más especial

Luis Díaz anota para reclamar la libertad de su padre

El colombiano anotó el gol del empate para el Liverpool y se lo dedicó a su padre, secuestrado por la ELN a la espera de que sea liberado

Luis Díaz mostró un mensaje pidiendo la libertad de su padre tras su gol
Luis Díaz anota para reclamar la libertad de su padreZac GoodwinEuropa Press

Sigue el calvario para Luis Díaz y para su familia. Han pasado ya 10 días desde el sábado 28 de octubre, fecha que para siempre quedará grabada en la memoria de la familia del futbolista del Liverpool. Su padre, Luis Manuel Díaz, y su madre, Cilenis Marulanda, fueron secuestrados en una gasolinera del municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira, en el noreste de Colombia. Horas después la madre fue liberada, pero el padre sigue privado de su libertad.

Momentos más que complicados para un Luis Díaz que tomó la decisión de seguir jugando con su equipo a pesar de su complicada situación. Una decisión respaldada por profesionales dela salud mental, que recomendaron al jugador seguir desarrollando con normalidad su actividad profesional. Después de perderse la jornada anterior que enfrentó a Liverpool y Nottingham Forest, el colombiano volvió a la lista de Jurgen Klopp en el partido de este domingo ante el Luton Town y terminó siendo el gran protagonista de la noche en el Kenilworth Road.

Salió de revulsivo Luis Díaz en los minutos finales cuando el Luton se había puesto por delante en el 80'. Ya en el descuento, un providencial cabezazo del colombiano sirvió para que el Liverpool sacara un empate que le sirve para igualar los 24 puntos del Arsenal y auparse hasta la 3ª posición de la Premier League. Seguramente no haya un gol en la carrera de Luis Díaz que contenga más carga emocional que el que anotó ante el Luton: rápidamente, el jugador 'red' se levantó la camiseta para dejar a la vista un claro mensaje: "Libertad para papá".

Tras el partido, el colombiano aprovechó para mandar un nuevo comunicado a través de sus redes sociales pidiendo que se ponga fin al sufrimiento de su familia.

Pendientes de la liberación

Hace ya algunos días que la ELN, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, reconoció la autoría del secuestro del padre de Luis Díaz y prometió su pronta liberación al tratarse de un "error" al ser "un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos". Una liberación que se está alargando más de lo previsto y de la que aparecen a surgir dudas.

El mismo domingo, la ELN ofreció su versión en un comunicado: "La zona sigue militarizada, realizan sobrevuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo. Esta situación no permite la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura, en donde no corra riesgo el señor Luis Manuel Díaz", explicaron.