MENÚ
domingo 18 agosto 2019
06:27
Actualizado

Messi toma ventaja en la lucha por el Balón de Oro

Es el máximo goleador de la Champions y de LaLiga, lidera la lista de la Bota de Oro, aspira a conquistar todas las competiciones y los tres finalistas del año pasado (Modric, Cristiano y Griezmann) ya están fuera de Europa

  • La chilena de Messi que se le marchó fuera ante el Manchester
    La chilena de Messi que se le marchó fuera ante el Manchester /

    SUSANA VERA / REUTERS

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de abril de 2019. 10:57h

Comentada
F. Martínez.  Madrid. 17/4/2019

«Hemos dado otro pasito», explicó Messi después de superar al Manchester United y avanzar hasta las semifinales de la Liga de Campeones tras tres temporadas siendo eliminado en cuartos de final. Esas tres eliminaciones prematuras alejaron al argentino de la lucha por el Balón de Oro los últimos años. Es más, en el último terminó en quinta posición, penalizado también por un Mundial discreto. Pero ahora el «10» está en la lucha por volver a ser considerado de forma oficial el mejor jugador del mundo y romper con ello el empate a cinco títulos que tiene con Cristiano Ronaldo. Todavía queda temporada y está todo por decidir, pero en estos momentos Leo tiene la conquista de LaLiga a tiro y está en la final de la Copa del Rey. Eso a nivel local. También es el Pichichi, con 33 goles, y lidera la clasificación de la Bota de Oro a máximo goleador de las ligas europeas, con seis dianas más que Mbappé.

En Europa es el único que sigue adelante de los considerados favoritos en una edición un poco diferente de la Liga de Campeones, sobre todo por la irrupción del espectacular Ajax, que jugando al fútbol como los ángeles ha eliminado al campeón Real Madrid y al aspirante Ajax. Los cuatro jugadores que «ganaron» a Messi en el Balón de Oro 2018 ya no están en Europa. Griezmann (tercero) y el Atlético cayeron contra la Juve; la Juve de Cristiano (segundo) fue desbordada por el Ajax, que también eliminó al último ganador, Luca Modric. Incluso el cuarto, Mbappé, quedó fuera por la sorprendente remontada del PSG al Manchester United. Leo es además el máximo goleador de la presente edición de la Champions, con diez tantos. Son «sólo» las semifinales, pero el argentino está en cabeza en la pelea por el Balón de Oro. El objetivo son los títulos colectivos, claro, y a través de ellos es como pueden llegar los individuales. Si levantara otra Champions casi seguro que lograría su sexto galardón. Si no, al menos habría debate.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs