"Caso Alves"
El motivo real por el que el amigo de Dani Alves envió mensajes a la prima de la víctima
Se ha filtrado el mensaje enviado por Bruno Brasil a través de las redes sociales: "Para lo que necesitéis..."
Dani Alves permanece en la cárcel desde hace ya más de dos meses, acusado de una presunta violación a una joven de 23 años.La Audiencia de Barcelona acordaba mantener en prisión preventiva y sin fianza al exjugador del Barça Dani Alves, acusado de haber abusado presuntamente la joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre. Los magistrados concluyeron que la decisión de la jueza instructora de enviar a prisión al futbolista era “justificada y necesaria” ante los “indicios fundados” de agresión sexual contra el jugador. Desde entonces, no hay un día en el que no aparezca alguna nueva información en torno al caso.
Si el fin de semana se filtraba la última fotografía del futbolista -de cena- justo la noche antes de entrar en la cárcel, ahora ha salido a la luz los mensajes que e amigo del brasileño, Bruno Alves, envió a la prima de la víctima, nada más suceder los hechos. ‘El programa de Ana Rosa’ ha desvelado en exclusiva los mensajes que se intercambiaron Bruno Brasil, amigo íntimo del jugador, y la prima de la denunciante pocos días después de lo ocurrido. Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 31 de diciembre del pasado año.
Tanto Bruno Brasil, que suele visitar cada semana a Alves en la prisión de Brians 2, como la prima de la víctima estuvieron presentes esa noche en dicho establecimiento nocturno por lo que sus mensajes cobran mucha importancia. Según el relato de la periodista Mayka Navarro, fue el confidente del futbolista quién se puso en contacto con la joven mediante Instagram. “Seamos hermanos. Mi casa está en… No estoy siempre, pero lo que necesites aquí estoy disponible”, escribió él. La joven que recibió dicho mensaje le contestó: "Muchas gracias e igualmente. Feliz año nuevo". Los mensajes, que fueron analizados por los Mossos forman parte del sumario del caso.
Sin embargo, la interpretación de este intercambio está siendo completamente dispar según las partes, como ya ocurrió con el análisis de la actitud mostrada por el futbolista tras el presunto abuso. El futbolista abandonó el baño y se fue a la barra a pedir una copa. La joven, visiblemente afectada también acudió, minutos después, a la barra donde estaban su prima y su amiga para susurrarles al oído lo que había ocurrido. La mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la policía catalana. Mientras, en el entorno de la víctima subrayaron la frialdad de Alves tras los hechos, desde la defensa del brasileño creen que esto demuestra que el jugador estaba tranquilo por que no había cometido ningún delito, sino que simplemente había mantenido sexo.
Ahora, los argumentos se repiten. Mientras la defensa del futbolista, representado por el abogado Cristóbal Martell, considera que los mensajes refuerzan la defensa del brasileño por que son propios de personas que se han llevado bien y que reflejan normalidad, la versión de la víctima es radicalmente diferentes.
La abogada de la víctima considera que la intención del chico, con estos mensajes, era conocer cómo se encontraba la víctima y, sobre todo, si tenía intención de denunciar lo sucedido. La declaración de la víctima no le identificaba con nombres y apellidos, pero sí aportó un dato concreto para su localización: la cuenta de una red social desde la que momentos después, el cocinero envió un mensaje a la prima de la víctima preocupándose por lo sucedido y aportando su dirección en la Ciudad Condal. Un mensaje que está desde entonces en manos de los Mossos d’Esquadra. En la declaración ante los Mossos, la víctima y su prima se mostraron convencidas de que el amigo de Alves solo realizaba una labor indagatoria. De hecho, hay quien interpreta que con ese "Seamos hermanos", Bruno parece indicar a las afectadas que dejen correr lo ocurrido.
¿Quién es Bruno Brasil?
Desde el ingreso en prisión de Dani Alves, sus visitas a la cárcel han sido constantes y ha sido el encargado de acompañar a Joana Sanz a Brian 2 en varias ocasiones.
Bruno Brasil estuvo con Dani Alves en la discoteca Sutton, donde ocurrió la presunta agresión sexual. En la declaración de la víctima se menciona que un hombre permaneció con sus amigas mientras ella y Alves estaban en el baño, lugar de la denunciada violación. En el mismo relato de los hechos se indicaba que Bruno habría invitado a los otros testigos a ingresar para ver qué estaba pasando en el habitáculo de la discoteca, aunque al final lo desanimaron de esa propuesta.
Aunque es casi un desconocido para la mayoría, Bruno Brasil tiene más de 69.000 seguidores en Instagram, donde se muestra en más de un post junto a la exfigura del Barcelona. Y es que no solo es su amigo, sino también le asesora como nutricionista. Además de publicar sus platos y recetas,
Bruno también deja ver en sus historias que tiene un pasado como deportista, pues fue parte del equipo de vóleibol del ‘Comando Militar do Nordeste Brasil’ en los juegos militares de 2018. Años después se convertiría en chef, realizando sus primeros trabajos con su colega Bruno BBQ.
✕
Accede a tu cuenta para comentar