Sección patrocinada por sección patrocinada

Superbike

Otra tragedia en el motociclismo, muere en accidente Jason Aguilar

El piloto, de sólo 25 años, sufrió un grave accidente cuando practicaba bicicleta de montaña. Fue campeón del campeonato americano de superbikes en 2017

Jason Aguilar, en plena competición
Jason Aguilar, en plena competiciónInstagram

Una vez más el motociclismo se viste de luto por la muerte de uno de los suyos. Se trata de Jason Aguilar, campeón en 2017 de Superstock 600 en el campeonato americano de superbikes, que ha fallecido como consecuencia por las lesiones que ha sufrido tras un terrible accidente de bicicleta. Además de ser un piloto profesional de motos era un gran practicante de bicicleta de montaña, deporte en el que ha tenido una caída mortal.

La mala noticia la anunció en redes sociales su padre, Bob Aguilar, que confirmaba que el el accidente se produjo el pasado sábado por la mañana. Fue atendido de manera inmediata por dos amigos que avisaron para su traslado al hospital. Rápidamente, según cuenta su padre, fue operado quirúrgicamente para aliviar la hemorragia cerebral que sufría, pero parece que los daños eran irreparables por el tiempo que había estado sin oxígeno.

Jason era donante de órganos, así que una vez que ya no se podía hacer nada por su vida, los médicos comenzaron el procedimiento para la donación de los mismos, un acto que, otra vez según su padre, servirá para que su memoria esté presente siempre.

La prometedora carrera de Jason en el motociclismo se ve cortada de manera dramática tras un accidente en bicicleta, una circunstancia parecida a la que se produjo con Nicky Hayden, campeón de mundo de 500cc y que falleció en la carretera cuando un coche que se saltó un stop se llevó por delante su bicicleta.