Cargando...
Sección patrocinada por

Motos

El tercer libre de Moto3 acaba a bofetadas

Jaume Masiá y Kaito Toba llegaron a las manos tras una caída y han sido castigados con salir últimos desde el pit lane y una long lap en Valencia

Jaume Masiá y Kaito Toba acabaron a golpes tras una caída DAZN

Ha sido durante el primer entrenamiento de este sábado en Valencia, el tercer libre de Moto3, cuando se ha visto una de esas imágenes que indignan a los aficionados del motociclismo y que ningún amante de este deporte quiere ver. La de dos pilotos reprochándose cosas justo después de una caída y llegando a las manos mientras los marshals de pista tratan de separarlos para que el bochorno dure lo menos posible.

Los protagonistas de la pelea son Kaito Toba y Jaume Masiá, que se fueron al suelo durante el FP3. Mientras salían de la grava se iban diciendo cosas, cada vez con los cascos más cerca y con la temperatura de la conversación en aumento. Finalmente el japonés le dio dos toques en el casco al español, que respondió con un bofetón.

Dirección de carrera suele ser bastante estricta en estas cosas, especialmente cuando se trata de pilotos jóvenes de la categoría más pequeña, así que unas horas después anunció el castigo para ambos. Los dos pilotos han sido condenados a salir en la carrera de este domingo en Valencia desde el pit lane y además tendrán que hacer una “long lap” durante la prueba.

La moto de Bezzechi, en llamas

Ha sido una mañana de sábado realmente accidentada en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, porque después de la pelea entre Toba y Masiá arrancó el tercer libre de la categoría de MotoGP, en el que la baja temperatura en pista provocó muchas caídas. La más espectacular ha sido la de Marco Bezzechi, que terminó con su Ducati destrozada y en llamas.

Durante unos minutos se detuvo el entrenamiento con bandera roja para que se pudiera apagar el incendio en la moto y sacarla de la zona en la que se encontraba. El italiano no sufrió ningún daño y tuvo tiempo de irse de nuevo al suelo al final de ese mismo entrenamiento.

Los candidatos al título, tranquilos

Bagnaia y Quartararo siguen progresando en uno de los fines de semana más importantes de su carrera. Los dos se metieron en la Q2 como estaba previsto, aunque al italiano le costó un poco más y en algunos momentos estuvo más allá del décimo puesto con poco tiempo por delante.

Fabio terminó con el quinto mejor tiempo en la combinada del fin de semana y Pecco es noveno mientras va quemando etapas sin grandes sobresaltos.

Cargando...