MotoGP

Márquez: «Cuesta pensar que iba a conseguir diez victorias pero...»

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) reconoció tras conseguir su décima victoria de la temporada que "cuesta pensar que iba a conseguir diez triunfos pero hemos pasado el ecuador del campeonato y ya los llevamos".

Con su éxito en Indianápolis Marc Márquez ha igualado el récord que en 1997 estableció el australiano Mick Doohan (Repsol Honda) y que también ostenta el italiano Giacomo Agostini, si bien explica que "en cada carrera van saliendo nombres, bueno leyendas del motociclismo y esto creo que es importante".

"Como he dicho muchas veces, el año pasado pensé que ya se me acababa de comparar con Spencer, Roberts y otras leyendas del motociclismo, pero parece que no es así", agregó el piloto de Repsol que ante las aseveraciones de los periodistas de que la culpa era suya afirmó taxativo "sí, la culpa es mía y mientras pueda intentaré seguir ganando y seguir esta dinámica".

También se le explicó que sus mecánicos le habían saludado mostrando los diez dedos de sus manos y se le pregunto si en caso de llegar una nueva victoria que sucedería y, sin perder su habitual sonrisa y sentido del humor dijo que "si hace falta nos quitaremos los zapatos".

No obstante Marc Márquez aseguró que no había sido una carrera fácil al indicar que "se miren bien las once primeras vueltas y también, porque no se si se ha visto en televisión, casi me caigo en la curva uno".

Márquez reconoció un momento apurado durante la carrera pues "se me ha ido de delante, ha sido muy, muy justo cuando he pasado a Valentino, cuando he empezado a liderar la carrera, y allí es cuando casi me caigo".

"No hay ninguna carrera fácil y hoy se ha visto en las primeras vueltas y aunque ayer parecía que lo tenía más controlado y que tenía mejor ritmo, hoy ha subido diez grados la temperatura del asfalto y la configuración de la moto ha cambiado un poquito", explicó el piloto de Repsol.

"Cuando les he pasado he visto que Valentino estaba segundo y entonces he pensado que era el momento de apretar porque si Jorge hubiese estado segundo habría sido más difícil abrir distancia ya que él tenía mejor ritmo, pero cuando he visto que era Valentino he pensado que en esas vueltas Jorge lo iba a intentar adelantar y ahí es cuando he apretado un poco más para intentar poner distancia", comentó Marc Márquez.

"Mientras Valentino estaba delante y Jorge detrás estuve muy tranquilo porque sabía que a Valentino lo podía seguir bien y el ritmo mío si quería podía ser superior, pero Jorge en los entrenamientos se mostró como el rival más duro y cuando he visto que Jorge intentaba atacar ha sido cuando he decidido mantener la calma pero apretando un poco más", manifestó el vencedor de Indianápolis en MotoGP.