Tribunales

¿Nueva treta de Willy Valadés?: Alega estar enfermo para no declarar por la estafa a sus compañeros de Cope

El juzgado madrileño que investiga una presunto fraude aplaza por segunda vez la declaración del ex colaborador de "Tiempo de Juego"

Paco González, junto a Guillermo Valadés
Paco González, junto a Guillermo ValadésTwitter

El escándalo de Willy Valadés hizo saltar por los aires el programa "Tiempo de Juego" tras conocerse que habría estafado cientos de miles de euros a los rostros más reconocibles del programa, entre ellos Paco González, Manolo Lama o Pepe Domingo Castaño, asegurando estar gravemente enfermo.

Al parecer, los integrantes del programa deportivo habrían acordado destinar el dinero de un fondo común denominado 'primas' a sufragar el carísimo tratamiento al que Guillermo Valadés, gran amigo de todos ello desde sus tiempos en la cadena Ser. El colaborador aseguró a sus compañeros que le habían detectado un tumor cerebral con metástasis en la espalda, y que sus opciones de supervivencia pasaban por un tratamiento experimental en la Clínica de Navarra. Dicho tratamiento costaba en torno a 10.000 euros semanales, así que fuentes de la cadena explicaron entonces que los pesos pesados de los Deportes de COPE, se volcaron y acordaron pagarle el tratamiento a Valadés, con quien les unía una estrecha amistad desde hace muchos años.

Poco más tarde, las facturas habrían ascendido a los 16.000 euros semanales debido a unos fármacos que se incluyeron en el tratamiento. Pero las mentiras tienen las patas muy cortas y algo hizo sospechar al equipo de Deportes de Cope que descubrió, poco después, que nadie con el nombre de Guillermo Valadés figuraba como paciente de la Clínica de Navarra.

Una estafa que llevó al equipo de deportes de Cadena Cope, capitaneado por Paco González a preparar acciones legales -a título personal- contra su compañero.

Un rocambolesco caso en el que el día de hoy estaba señalado en rojo en el calendario ya que por fin el ex colaborador tendría la oportunidad de dar su versión de los hechos pero curiosamente no ha sido así y su declaración ha sido aplazada por segunda vez.

El juzgado madrileño que investiga una presunta estafa (de hasta 400.000 euros) cometida por el periodista Guillermo Willy Valadés a sus colegas ha suspendido la declaración del querellado porque ha alegado que tiene un problema de salud.

No hay nueva fecha

El Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid había citado para este viernes al periodista de la Cadena Cope Willy Valadés y a varias de sus presuntas víctimas tras la querella interpuesta por varios allegados que denunciaron que les estafó pidiéndoles dinero para sufragar los gastos de una enfermedad que no tenía.

Pero el querellado ha alegado un problema de salud y por tanto se han suspendido todas la declaraciones previstas, han confirmado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha detallado que por ahora no hay nueva fecha.

Esta declaración ya se suspendió el pasado 30 de octubre por una incidencia en la notificación a Valadés, y se pospuso para este viernes.

El último giro del caso

El pasado mes de septiembre el rocambolesco caso que dejó impactados a los seguidores de tiempo de juego daba un nuevo giro. El programa "Y ahora Sónsoles" tenía acceso a documentos judiciales que cifraban el "robo" en 400.000 euros pero no hay ni rastro del dinero.

Los investigadores descubrieron que las cuentas bancarias en las que se depositó el dinero para su supuesto tratamiento médico están vacías. Según estas fuentes, la cantidad que falta en las cuentas bancarias podría ascender a más de 400.000 euros. Una cuantía que eleva la importancia del caso y podría tener importantes implicaciones legales para Valadés.

A pesar de afirmar en mayo que le quedaban solo tres meses de vida y tachar a sus compañeros de traidores, al ex colaborador radiofónico se le ha visto llevando una vida aparentemente normal, incluyendo paseos por el centro de Madrid y el uso del transporte público, sin señales visibles de deterioro físico.

Pese a ello, Valadés ha vuelto a alegar enfermedad para retrasar, por segunda vez, las declaraciones ante los tribunales que debían comenzar el pasado 30 de octubre.