Motociclismo
El Openbank Aspar Team, a recuperar el trono de MotoE
Con Jordi Torres y Kevin Zanoni, buscarán volver a lo más alto del Mundial de motos eléctricas tras las coronas de 2021 y 2022
Este jueves se ha presentado en Madrid el Openbank Aspar Team, que cumplen su sexto año de colaboración en el campeonato de MotoE. Este equipo buscará en 2024 recuperar el trono de las motos eléctricas que conquistaron en 2021 y 2022 y que rozaron en 2023, hasta que una caída en Montmeló les apartó del liderato. El objetivo en el curso que está a punto de comenzar está claro: volver a lo más alto con Jordi Torres y Kevin Zanoni, los dos pilotos de la escudería.
El español es uno de los hombres fuertes de la categoría, doble campeón y que ahora busca el triplete con más ilusión que nunca a sus 36 años. "Son muchos, pero todavía tengo combustible de sobra para darlo todo cada día en busca del objetivo", explicaba Jordi Torres, que dio la bienvenida a su nuevo compañero, el italiano Zanoni, encantado de llegar a la estructura de Jorge Martínez Aspar. "Se trata de un equipo ganador que me ha acogido de maravilla. Es un ambiente muy familiar, así que el proceso de adaptación ha sido muy rápido. Es el lugar perfecto para aprender y mejorar, y dar ese salto que quiero dar para luchar por los triunfos", comentaba.
Jorge Martínez Aspar consiguió el año pasado victorias en las seis categorías en las que compiten sus colores y este año es candidato al titulo en Moto3, Moto2 y MotoE, aunque él prefiere ser cauto e ir paso a paso. "Yo lo que les pido a mis pilotos es que disfruten, que no sientan esa presión por ganar. Es cierto que nuestro equipo no sale a correr sale a ganar, pero si lo hacen controlando la situación y disfrutando será todo más fácil", analizaba el CEO del Openbank Aspar Team.
Aspar agradeció el apoyo, un año más, de Openbank, representado por Patricia Benito, su directora general. «Son los mejores pilotos que hemos tenido jamás. Jordi Torres y Kevin Zannoni, un binomio ganador. Vamos a disfrutar mucho de los dos, nos van a llevar a lo más alto», decía antes de enumerar los valores de superación y competitividad que unen al banco y al equipo Aspar.
Un Mundial de ocho Grandes Premios
Los pilotos y los equipos van a disfrutar por segundo año consecutivo de las motos eléctricas suministradas por Ducati, que ha dado un paso adelante en cuanto al rendimiento en pista de estos prototipos, que incluyen una tecnología que está dando sus primeros pasos en el mundo de la velocidad. "Se trata de una moto de competición de verdad", aseguraba Jordi Torres, mientras que Zanoni destacaba que las diferencias entre de tiempos entre los diez primeros es cada vez más corta, algo que aumenta la espectacularidad.
El certamen de MotoE nació como Copa del Mundo, pero esta será la segunda temporada en que tendrá la consideración de Mundial. La categoría va a tener en 2024 ocho Grandes Premios, todos en Europa, dieciséis carreras en total que se disputarán los sábados. Todo arrancará el fin de semana del 22 y 23 de marzo en Portimao, en el GP de Portugal. Las motos eléctricas rodarán también en Le Mans, Montmeló, Mugello, Assen, Sachsenring, Red Bull Ring y Misano, donde se bajará el telón de la temporada de MotoE a principios de septiembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar