Fútbol
Openda, el fichaje más caro del Leipzig que amenaza al Real Madrid
El delantero belga es el goleador del Leipzig (21 goles esta temporada). Llegó el pasado verano al Red Bull Arena desde el Lens a cambio de 38 millones de euros
En los dos últimos veranos, Loïs Openda ha generado 53 millones de euros en traspasos. En julio de 2022 el Lens pagó 15 millones de euros al Brujas por su fichaje, y un año después, en el mercado de 2023, el RB Leipzig convirtió al delantero belga de 24 años en el fichaje más caro de su historia, al invertir 38 millones para que fuese el sustituto de Nkunku, que se marchaba al Chelsea. En Francia firmó su temporada con mejor promedio anotador, con 21 goles y 4 asistencias en 42 partidos, unos números que convencieron al Leipzig y que ya ha igualado este curso con dos meses largos de competición todavía por delante. En los 34 encuentros que lleva disputados firma eso, 21 goles y 4 asistencias, antes de mostrarse esta noche en el Santiago Bernabéu en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Marco Rose lo reservó el sábado pasado en la Bundesliga pensando en el partido de esta noche y en tres minutos demostró que es el goleador oficial de los alemanes. Entró en el campo en el minuto 65 y en el 68 ya había batido al portero del Bochum, el modesto rival al que goleó el Leipzig antes de visitar Madrid.
Openda es el hombre más adelantado del cuarteto ofensivo de los alemanes, un delantero rápido y rematador que juega al lado del gigante Sesko y al que alimentan dos futbolistas criados en La Masía: Dani Olmo y Xavi Simons, dos mediapuntas peligrosísimos. En el Red Bull Arena hicieron brillar a Lunin, que realizó nueve paradas, en un partido en el que Ancelotti tenía bastante emergencia en la defensa, porque sus centrales fueron Nacho y Tchouameni, no especialmente altos ante el 1,93 de Sesko.
Por eso agradecía este martes el técnico del Real Madrid el regreso de Rüdiger y que deba decidir cuál de los dos centrales de la ida acompaña hoy al alemán. «En la ida, Lunin hizo grandes paradas, lo que quiere decir que tuvimos ocasiones. A ver si somos más eficaces aquí», decía Dani Olmo, internacional con España y que se estrena en el Bernabéu: «No siento nervios por jugar aquí la primera vez. El escenario es especial porque son octavos de Champions y es especial jugar en este campo. Espero irme con el pase. Con Xavi Simons tengo una gran conexión», continuaba el atacante, que viene de marcarle un golazo al Bochum.
✕
Accede a tu cuenta para comentar