FC Barcelona

Videos

Paco Alcácer ya es jugador del Barça

Con Alcácer, el Barça completa su plantilla. Umtiti, Digne, André Gomes y Denis Suárez han sido los otros fichajes con el objetivo de ganar la Champions.

Paco Alcácer, con su nueva camiseta del Barcelona.
Paco Alcácer, con su nueva camiseta del Barcelona.larazon

Con Alcácer, el Barça completa su plantilla. Umtiti, Digne, André Gomes y Denis Suárez han sido los otros fichajes con el objetivo de ganar la Champions.

En Valencia queman su camiseta. En las redes sociales los memes se burlan de Paco Alcácer, al que le colocan en el banquillo, por el que el Barcelona ha pagado 30 millones. Es el último refuerzo de Luis Enrique con el objetivo de ganar la Champions, pese a que el técnico asturiano considera que la Liga es tan importante o más. El desembolso ha sido de 122 millones, sólo superado por los dos equipos de Manchester. El Real Madrid, por ejemplo, sólo ha invertido 30 millones en recuperar a Álvaro Morata.

El mercado se cierra hoy, pero el Barça completó ayer, con la llega de Paco Alcácer, su plantilla. El jugador, que pasó reconocimiento médico, que posó con la camiseta azulgrana el mismo día y que ayer celebró en Las Rozas sus 23 cumpleaños –fue manteando por sus compañeros de la Selección, sopló las velas y recibió un regalo de la Federación–, dejó un mensaje en las webs de los dos clubes. «Le pedí a la presidenta que escuchara al Barça, es un paso adelante en mi carrera. Estoy muy contento de estar en un club tan grande. Tengo que dar las gracias a todos los clubes en los que he estado por cómo me han tratado y lo que he aprendido».

Sabe Alcácer, al que ayer en las La Rozas se le vio hablar mucho con su amigo Jordi Alba, que robarle minutos al tridente azulgrana será muy complicado. Cuenta a su favor con que le ha pedido Luis Enrique y que sus 23 años le auguran un gran futuro. Paciencia y aprovechar las oportunidades. «Son tres de los mejores jugadores del mundo, el mejor está aquí y después están los otros dos, y jugar con ellos es un privilegio», explica Paco, que afronta el reto con ilusión. «Puedo aportar mucho trabajo, profesionalidad y gol, que es para lo que he venido; al fin y al cabo, un delantero vive del gol. Quiero aportar mi granito de arena para hacer algo bonito aquí. Voy a dar todo lo que tengo para ayudar al equipo», explica el futbolista de Torrent, que ha abierto un cisma entre la afición valencianista. «Quiero dar las gracias al Valencia y a la afición, a pesar de marcharme ahora del Valencia, en mi corazón siempre voy a ser valencianista».

Minutos tendrá, como el resto de los nuevos fichajes, porque la temporada es larga, hay lesiones, viajes internacionales y distintos estados de forma. Sin embargo, todos apuntan al banquillo. Sólo Umtiti, que ha comenzado muy bien y que es un central más especializado que Mascherano, podría alcanzar la titularidad. André Gomes y Denis Suárez tienen por delante a Iniesta, al que Luis Enrique dosificará como el curso pasado. Además, está Arda, que ha comenzado muy bien, como sustituto de Neymar. Digne aparece como recambio de Jordi Alba y Alcácer, para cuando Messi o Luis Suárez necesiten descansar.

Son fichajes de clase media alta y que reforzarán a un Barcelona, que ha encontrado en Sergi Roberto el recambio perfecto de Alves. El canterano es el último fruto de La Masía con galones de titular. Munir se marcha cedido al Valencia en la «operación Alcácer», con una opción de compra de doce millones. Roberto, Gerard, Villa, Jordi Alba, Mathieu, André Gomes y Alcácer cierran, por ahora, el trasvase del Valencia al Barça, que ha dejado 65 millones en las arcas de Mestalla.