MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
18:58
Actualizado
  • 1

Alto voltaje y mucho trabajo para hacerse con los billetes a octavos

  • Partidos de 1/16 masculinos en Lugo
    Partidos de 1/16 masculinos en Lugo

Tiempo de lectura 4 min.

06 de septiembre de 2018. 13:40h

Comentada
PadelSpain / @padelspain.  6/9/2018

ETIQUETAS

No fue un día fácil en la oficina para casi nadie. Solo unos pocos elegidos tuvieron en territorio gallego un debut plácido. No sabemos si porque las ‘minivacaciones’ a más de uno le han pillado a contratiempo o por aquello de que siempre cuesta volver a la actividad pero lo cierto es que hubo igualdad, mucha, más de la que suele en estos casos.

Y para muestra, comentar que de los 12 partidos jugados, ocho necesitaron de un tercer set para decidir a los ganadores. Lugo ha empezado no regalando nada y ojalá esa sea la tónica todo el torneo, puesto que así todos veremos pádel de la mejor calidad hasta el domingo.

Como ejemplos, basta ver el resultado del duelo entre Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo ante los siempre peleones Fede Quiles y Chico Gomes (6-1, 6-7 y 6-4) con victoria en esta ocasión para los jóvenes, o el de Rafa Méndez y Diego Ramos, quienes dieron una minisorpresa ante Nacho Gadea y Aday Santana (5-7, 6-2 y 6-3).

Otro choque que levantó mucho al público fue el de Víctor Ruiz y José Rico, que siempre dan un gran espectáculo, ante Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, pareja que está muy en forma y que tuvo que pelear cada bola y aguantar las acometidas de sus rivales para al final poder imponerse por 6-3, 2-6 y 4-6).

Gaby Reca y ‘Momo’ González se han juntado y están dando unos réditos muy buenos, ya que han logrado no solo meterse en cuadro, sino colarse ahora en octavos de final tras vencer a José Antonio Gª Diestro y Martín Sánchez Piñeiro, pareja que no parece encontrar el brillo de tiempos pasados y a los que en su tercera etapa les está costando conseguir victorias (6-3, 4-6 y 4-6). Pedro-Alonso Martínez y Matías Nicoletti dieron otra de las sorpresas de la jornada, pues dejaron fuera a Godo Díaz y a Germán Tamame con remontada incluida y con mínimas diferencias en los tres parciales de juego (7-6, 4-6 y 4-6).

Y dos partidazos más que también se alargaron en la previsión de la organización. Por un lado la victoria de Álvaro Cepero y Seba Nerone frente a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio (partidazo sobre el papel y también luego sobre la pista), que nos dejó un resultado favorable al argentino y al gaditano de 6-4, 3-6 y 6-4; por el otro, el enfrentamiento entre Pablo Lijó y Maxi Grabiel ante los ‘Juanes’, Lebrón y Belluati, favorable a estos últimos, con un marcador de 6-3, 3-6 y 2-6. También victoria para Fede Chingotto y Fernando Poggi, dupla de argentinos, que eliminaban a Adrián Blanco y Javier Martínez Vázquez, dos que llegaban desde rondas previas, por 2-6 y 4-6.

Ramiro Moyano y Lucho Capra eliminaban a Javi Garrido y Tito Allemandi por 3-6 y 2-6, derrota que suponía, tal y como os contábamos, la separación del español y el argentino, que ellos mismos anunciaban a través de las redes sociales. Otros que vencían con trabajo y mucha garra y volvían a lograr otro importante paso adelante para seguir mejorando en el ranking han sido Javi Ruiz y Uri Botello, eliminando a Agustín Gómez Silingo y Álex Ruiz en un duelo que pudo ser para cualquiera (7-5, 5-7 y 6-1).

Importante victoria para Jorge Nieto y Javier Rico llegando desde la previa y dejando fuera ahora a Willy Lahoz y Borja Yribarren por un contundente 6-0 y 6-2. Por último, Juani Mieres y Miguel Lamperti empezaron con buena sintonía ante Javier Glez. Barahona y Juan Manuel Restivo, pareja que se juntaba para la ocasión y que ha podido llegar hasta 1/16 con un juego muy fluido y de grandes puntos (6-3 y 6-4).

Fotos: World Padel Tour

Últimas noticias