Pádel

Cuadro final completo y pelea desde la primera bola

Mari Carmen Villalba, en los dieciseisavos de Zaragoza
Mari Carmen Villalba, en los dieciseisavos de Zaragozalarazon

Se completó por fin el cuadro final del Zaragoza Open en la categoría femenina con las últimas cuatro parejas ocupantes. A las 10 de la mañana, cuatro pistas en el club Pádel Plaza reunían toda la atención para conocer quiénes accederían a la siguiente fase.

Dos partidos decididos por la vía rápida (victoria de María Pinacho y Ariadna Cañellas por 6-1 y 7-5 ante Alba Pérez yAndreína de los Santos, y de Araceli Matínez y Esther Carnicero por 1-6 y 2-6 ante Ingrid Van Boven y Raquel Segura) y otros dos que tuvieron un desenlace algo más parejo y largo (Lorena Alonso y Mª Virginia Riera vencían por 4-6, 6-3 y 6-2 a Teresa Anillo y Estela Francés al tiempo que Ana Alicia Seijas y Esther Lasheras ganaban a Alba Izquierdo y Marta Porras por 6-0, 6-7 y 6-2).

Ya en la siguiente fase, donde más pelea hubo fue en tres partidos. Uno de ellos enfrentaba a Cata Tenorio y Bea González ante Ana Fernández de Ossó y Maite Gabarrús, quienes plantaron gran batalla en los primeros compases pero terminaron cediendo por 4-6, 6-4 y 6-3); también estuvo muy parejo el choque entre Sara Ruiz Soto y Gabriela Bartomioli ante Elena Ramírez y Andrea Medina, que terminó con la victoria de las primeras por 6-1, 3-6 y 6-3.

Un choque con tres sets totalmente desiguales fue el que enfrentó a Laura Clergue y Meli García frente a Alicia Blanco y Beatriz Caldera y que acabó del lado de estas segundas por 6-1, 1-6 y 2-6.

En cuanto al resto de choques, tuvieron una definición mucho más rápida y dejaron marcadores como estos:

Victoria de Aránzazu Osoro y Nela Brito por 6-3 y 6-1 ante Ana Alicia Seijas y Esther Lasheras; Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira se impusieron por 6-2 y 6-0 a Cynthia Pérez y Noelia Márquez, al tiempo que Marta Ortega y Ariana Sánchez lograban un 6-0 y 7-6 frente a Nuria Rodríguez y Ángela Caro.

Araceli Martínez y Esther Carnicero vencían a VaVanesa Alonso Isabel Domínguez por 5-7 y 6-7 en un choque apasionante y muy igualado no solo en cuanto a puntos, sino también en cuanto a pelea y garra en la pista; Teresa Navarro y Victoria Iglesias no se dejaban sorprender por la nueva pareja de circunstancias formada por Mari Carmen Villalba y Nuria Rovira (4-6 y 4-6 que, a pesar del poco tiempo para preparar el torneo, mostraron gran sintonía.

Vero Virseda y Sandra Hernández fueron un ciclón (6-0 y 6-2) frente a Marina Pinacho y Ariadna Cañellas, lo mismo que Carolina Navarro y Cecilia Reiter frente a Valeria Pavón y Paula Josemaría (6-4 y 6-1) en el debut de su nueva entrenadora.

Por último, Carla Mesa y Lucía Martínez encontraban también muy buenas sensaciones y dejaban fuera a Silvia López y Alicia Lilian por un contundente 6-3 y 6-2.

@padelspain / PadelSpain