MENÚ
sábado 20 octubre 2018
00:11
Actualizado
  • 1

Lebrón y JMD levantan al público para colarse en semifinales

  • Juan Lebrón y Juan Martín Díaz
    Juan Lebrón y Juan Martín Díaz

Tiempo de lectura 4 min.

13 de octubre de 2018. 15:32h

Comentada
PadelSpain / @padelspain.  13/10/2018

ETIQUETAS

Grandes partidos los que pudimos presenciar en la jornada masculina de cuartos de final del Granada Open con mención especial para uno de ellos, el que enfrentaba a Matías Díaz y Ale Galán contra Juan Lebrón y Juan Martín Díaz.

’Guerreros Galánticos’ contra ‘Juanes’ para hacer saltar las chispas en un pabellón entregado que veía cómo se adelantaban Lebrón y Díaz en el primero tras muchos minutos de igualdad, con insistencia por parte de las dos parejas para distanciarse en el marcador, con ataques constantes de Lebron, JMD y Ale Galán, mientras que Matías defendía y bregaba como de costumbre. Sería en el noveno juego cuando llegó por fin el break en favor de la más reciente pareja, ventaja consolidada justo después para marcharse al parón por delante.

En la reanudación, volvieron a mostrar un nivel muy alto que se mantuvo, igualado hasta el sexto juego, cuando los chicos de Mariano Amat fueron los que decidieron dar ese paso adelante y lograr ellos la ventaja, que posteriormente ampliarían para empatar la eliminatoria.

Y como no podía decidirse con un final normal, los cuatro se pusieron de acuerdo para ir al tie break en el tercero. Palas en todo lo alto a pesar de que se adelantaron Mati y Ale en el tercer juego pero, siempre a rebufo, supieron volver a equilibrar la balanza con un juego muy elástico, sin corsés y de muchísima movilidad, el andaluz y el ‘Galleguito’. Llegados casi a las tres horas de duración, el tie break fue el momento de Juan Martín, quien puso el punto y final a un choque que nos dejó un 4-6, 6-3 y 6-7 fabuloso y a una pareja recién formada con los dos pies en semis.

En el resto de partidos, los cauces lógicos que cabía esperar se cumplieron. Y es que Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez vencieron a Ramiro Moyano y Lucho Capra por 7-6 y 6-2. Muy igualado estuvo el primer set, donde no obstante Cristian volvió a dar cátedra de juego y Stupa de desplazamientos, todo ello contrarrestado por un magnífico Capra en las transiciones y un Ramiro que defendía bola tras bola. En el segundo, con este último algo cohibido en el juego aéreo (uno de sus puntos fuertes), Stupa se hizo más grande todavía y por ahí pasó la sentencia del encuentro.

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez impusieron juego y ranking ante Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati (3-6 y 4-6) en un duelo que controlaron desde el principio, teniendo bien atados a sus oponentes y contrarrestando con acierto todos y cada uno de los puntos fuertes de un Lijó y un Belluati que, no obstante, dejaron una muy buena imagen en su primera cita como pareja.

Por último, otro duelo que estuvo a la altura de las expectativas fue el que enfrentó a Uri Botello y Javi Ruiz ante Miguel Lamperti y Juani Mieres. Dos parejas de estilo rocoso, con dos buenos pegadores y dos defensores que saben aguantar cualquier acometida nos dejaron tres parciales (3-6, 7-6 y 3-6) con tie break incluido.

Los de Bahía Blanca llegaban tras varios torneos rayando a muy buen nivel, mientras que Uri y Javi querían mostrar ese gran crecimiento que llevan esta temporada y el hecho de que Javi jugaba en casa, alentado por el público. Y todos lo dieron todo. Una rotura en el octavo juego fue la que desniveló el primer parcial en favor de los bahienses, mientras que en el segundo, Uri y Javi supieron forzar el tie break y llevárselo para el bolsillo con más corazón que cabeza y con mucha entrega, alentados por la afición.

En el tercero, no obstante, emergió un Mieres imperial desde la red, voleando a su antojo y causando estragos en el muro defensivo de Botello, que terminó por resquebrajarse para dejar entonces paso a las acometidas aéreas de Lamperti. EL público se quedó sin locales en semifinales, pero mostró su satisfacción por el trabajo de todos en la pista.

Este sábado, dos semifinales nos volverán a dejar espectáculo, siendo la primera no antes de las 11:30 horas con Juan Martín Díaz y Juan Lebrón ante Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez y la segunda no antes de las 19 horas con Miguel Lamperti y Juani Mieres ante Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

Fotos: World Padel Tour

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs