Pádel

Paridad absoluta y vendaval de pádel para llegar al cuadro final de Granada

Jorge Ruiz
Jorge Ruizlarazon

Menuda jornada la de este martes en Granada. Si no tuvo desperdicio la mañana con partidos ‘’a cara de perro’’ entre los jugadores con el único objetivo de seguir en competición, por la tarde, a un pasito del cuadro final, la entrega fue todavía mayor ya que nadie quería descolgarse y ceder cuando el premio estaba tan cerca.

En total fueron 12 partidos y en nueve de ellos hubo tie break, demostrando que en este final de curso muchos ya pelean por salvaguardar una buena temporada o darle un empujón a un año que no ha sido del todo bueno. El caso es que los partidos mantuvieron al público muy atento.

De los duelos de por la mañana, por destacar alguno por encima del resto, hablamos del cara a cara entre ‘Momo’ González y Gaby Reca ante Raúl Díaz y Andrés Britos, que se saldó con victoria para los primeros por 6-7, 7-5 y 6-1, demostrando lo que vale la experiencia de Reca en finales apretados. También peleado estuvo el duelo entre Javier Glez. Barahona y Guga Vázquez frente a Miguel Ángel Solbes y Jorge Ruiz y que terminó siendo favorable a estos últimos por 4-6, 6-3 y 6-7.

También conviene destacar el marcador que nos dejó el partido entre Javier Pérez Morillas y Pedro Vera ante Borja Yribarren y Antonio Luque y que fue favorable a los segundos (7-6, 4-6 y 2-6), o el 7-6 y 7-5 de Antón Sans e Íñigo Zaratiegui frente a Rubén Rivera y Gerard Company, una de las sorpresas del día.

En lo que se refiere a los segundos duelos, los de por la tarde, de los cuatro enfrentamientos, a cual mejor. Si bueno fue el choque entre ‘Momo’ González y Gaby Reca ante Christian Fuster y Raúl Marcos, y que terminó con ventaja y la clasificación para los segundos por 7-5, 6-7 y 2-6, no menos bueno fue el Javier Escalante y Toni Bueno ante Fede Chingotto y Juan Tello, dos que caían a la previa de nuevo tras un tiempo sin jugar juntos por la lesión de Tello pero que demostraban saber sufrir y que tienen mucha calidad (7-5, 3-6 y 4-6).

Javier Martínez y Adrián Blanco eran los únicos que conseguían pasar (no sin un intenso trabajo de por medio) en dos sets, aunque eso sí, muy parejos (3-6 y 6-7), para dejar fuera a Miguel Ángel Solbes y Jorge Ruiz. Por último, Antonio Luque y el gallego Yribarren dejaban por el camino a Antón Sans e Íñigo Zaratiegui y seguían en el torneo merced a un resultado de 6-7, 6-4 y 6-4.

Este miércoles, a partir de las 9 de la mañana, tendremos unos dieciseisavos de final muy interesantes. ¡No os perdáis un solo partido!

Fotos: World Padel Tour