Pádel

Sublevación y sorpresas en los dieciseisavos masculinos de Granada

Borja Yribarren
Borja Yribarrenlarazon

Mucho que contar, muchas sorpresas que detallar, y mucha emoción en el comienzo del cuadro final del Granada Open, donde saltó la estadística y la lógica en varios partidos y donde pudimos ver resultados que no se esperaban al comienzo de la jornada. Y es que con tanto cambio de pareja, puede saltar la liebre en cualquier momento.

La primera de las sublevaciones, aunque en este caso no es tan remarcable como otras por la paridad existente entre las parejas es la que concedió la victoria a Godo Díaz y Aday Santana ante Álex Ruiz y Javi Garrido. Si bien en Portugal empezaron ganando su primer partido, en Granada ahora no ha podido ser y la mayor veteranía de Godo y Aday se hizo valer aunque, eso sí, con remontada entre medias (6-3, 4-6 y 3-6).

Vencían después Jorge ‘Coki’ Nieto y Javi Rico a ‘Tito’ Allemandi y Fernando Poggi, también en tres sets y remontando (3-6, 7-6 y 2-6) gracias a un tie break que, no obstante, les alargó un partido donde al final llegaron más apurados que sus jóvenes oponentes. Estos dos chicos siguen demostrando un excelente nivel y que tienen un camino prometedor por delante, mientras que Allemandi y Poggi aún buscan esa regularidad que necesitar para convertirse en una pareja complicada de batir. Otra de las sorpresas de la jornada llegó de la mano de Borja Yribarren y Antonio Luque quienes, recién llegados de rondas previas, se colaban por la puerta grande en el cuadro final y dejaban fuera a la dupla Álvaro Cepero-Seba Nerone tras tres duros parciales (6-0, 3-6 y 6-4) y con un comienzo arrollador.

Christian Fuster y Raúl Marcos eran otros de los invitados al festival de la sorpresa de los dieciseisavos granadnos, toda vez que se imponían, también llegando desde rondas anteriores, a la nueva pareja formada por Fede Quiles y Maxi Grabiel (6-4 y 7-5) en un choque, eso sí, que se resolvió con pocas diferencias pero en donde Christian y Raúl, más rodados, apretaron en lo físico para lograr adelantarse en el luminoso.

Dos que venían muy fuertes, Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno, se toparon con la revolución brasileña de Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, siendo estos últimos los que obtuvieron el billete a octavos, por 4-6 y 1-6.

En cuanto al resto de partidos, destacar que debutaron con tranquilidad y victoria Juan Lebrón y Juan Martín Díaz ante una pareja que precisamente no es asequible como Diego Ramos y Rafa Méndez (6-4 y 6-1) y que Uri Botello y Javier Ruiz tuvieron que sacar a relucir su pegada para eliminar a dos combativos José Antonio Gª Diestro y Martín Sánchez Piñeiro (4-6, 6-3 y 2-6).

El resto de resultados fueron los siguientes:

Jordi Muñoz - Willy Lahoz vs. José Rico - Víctor Ruiz (3-6 y 4-6)

Ramiro Moyano - Lucho Capra vs. Javier Martínez - Adrián Blando (6-4 y 6-2)

Fede Chingotto - Juan Tello vs. Agustín Gómez Silingo - Marcello Jardim (6-4 y 6-3)

Juan Manuel Restivo - ‘Chico’ Gomes vs. Nacho Gadea - Germán Tamame (3-6 y 2-6)

Pedro Alonso-Martínez - Matías Nicoletti vs. Pablo Lijó - Juan Cruz Belluati (6-4 y 7-5)


Fotos: W orld Padel Tour