Fútbol

El pastizal que se juega el Barça en este final de temporada

El conjunto culé quiere asegurarse esa segunda plaza a toda costa

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del BarçaAgencia EFE

El Barcelona quiere olvidarse de su semana más gris. El club culé dijo adiós a la Champions y después, virtualmente, a la Liga. Temporada en blanco y ahora tiene seis partidos por delante donde se juega seis millones de euros.

El club azulgrana también se despidió de los 50 millones que hubiera obtenido de entrada por participar en el próximo Mundial de Clubes de 2025. El objetivo principal que tienen en esta recta final de Liga es quedar segundos, pero el Girona no se lo pondrá nada fácil.

Los de Míchel están a solo dos puntos de los de Xavi Hernández, tienen prácticamente el goal-average ganado tras el 2-4 de la primera vuelta y reciben al Barça en Montilivi. Aquí está la clave para ingresar esos seis millones de más por el segundo puesto. Además, aparte del montante económico también está en juego el prestigio y la reputación.

Participar en la Supercopa de España le reportó a principios de este año 6 millones de euros al FC Barcelona, que quedaron en 5,8 'kilos' por dar 200.000 euros a Osasuna. Luego, el club azulgrana ganó 1 millón más por llegar a la final, así que se marchó de Arabia Saudí con 6,8 millones.

Calendario Barça: J.33 BARÇA-Valencia (29/4, 21.00h); J.34 Girona-BARÇA (4/5 18.30h); J.35 BARÇA-Real Sociedad (11-12/5); J.36 Almería-BARÇA (14-15/5); J.37 BARÇA-Rayo Vallecano (18-19/5): J.38 Sevilla-BARÇA (25-25/5).

Otra de las incógnitas está puesta en el posible futuro de Xavi. Ahora, todo apunta a que el técnico quiere quedarse, pero no está todo dicho. Laporta, aunque públicamente sí reconoció que quería que siguiese, la realidad es que suena mucho el nombre de Rafa Márquez. El mexicano está cosechado buenos resultados en el filial y llama a la puerta grande.

Laporta se juega mucho en este tramo final de temporada. El presidente alegó que sería una gran temporada, pero los resultados no dicen lo mismo. Ahora bien, el cuadro catalán podría maquillar su imagen en el caso de ganar todos los partidos y con un buen nivel de juego.