
Atletismo
Paula Sevilla e Iñaki Cañal lucharán por las medallas en los 400 metros
La atleta española ha ganado su semifinal con 51.23, mientras que el asturiano ha sido segundo en su serie en un final apretado

El atletismo español está completamente lanzado en esta noche de viernes en el Europeo de pista cubierta de Apeldoorn. Si la primera alegría la dio Ana Peleteiro, ahora viene otra buena noticia procedente de la velocidad.
Y es que la española Paula Sevilla se ha metido de manera brillante en la final de los 400 metros lisos femeninos. Sevilla, que ya se impuso con claridad en su serie matinal, ha ganado también su semifinal con autoridad, siendo líder prácticamente desde la salida y sin oposición hasta el final.
Además, la victoria le ha llegado con una marca de 51.23 que le supone el segundo mejor registro de todas la finalistas. Solo la neerlandesa Lieke Klaver, que ha ganado la segunda sefiminal, ha acabado firmando un tiempo mejor de 51.15. Ambas se medirán en la final de mañana en busca de un nuevo metal para nuestro deporte. Paula se ha quedado a sólo dos centésimas de la mejor marca española de la historia en un Europeo Indoor, que fue de Sandra Myers allá por 1992.
No estará sola en la disciplina, pues en categoría masculina tendremos la presencia del asturiano Iñaki Cañal, que ha logrado un sólido segundo puesto en su semifinal con una marca de 46.24. Cañal entró segundo en el último giro, aunque la prueba se apretó en los 150 metros finales. Tanto fue así que llegaron en un puño tanto él como el neerlandés Ikkink y el húngaro Enyingi. Ambos se acabaron viniendo abajo, y el español se pudo imponer en esa pelea por la segunda plaza.
No tuvieron tanta suerte los otros atletas españoles, Eva Santidrián y Markel Fernández. La primera estuvo peleando el tercer puesto hasta los últimos 60 metros, pero se vio encerrada por la polaca Swieti-Ersetic, con la que incluso llegó a tocarse. Finalmente acabó quinta en una serie mucho más lenta. Por su parte, Markel fue cuarto en otra carrera trabada, repleta de roces y codazos, en la que no pudo entrar en la recta definitiva con opciones de meterse entre los tres mejores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar