En forma
El revolucionario entrenamiento asiático para aplanar la tripa en 7 días
Los ejercicios asiáticos para perder grasas abdominal son un auténtico boom en redes sociales. El reto la entrenadora vietnamita Thanh Lê cuenta ya con miles de adeptos
Tener un vientre plano es el sueño de todos los deportistas que a diario abarrotan los gimnasios. Encontrar a toda costa el deporte que quema más calorías es la prioridad de aquellos que quieren perder peso y ver en números lo que luego supuestamente se traducirá en una pérdida de grasa corporal. Pero para lograr nuestro objetivo de estar en forma, el sentido común nos dice que tenemos que machacarnos en el gimnasio. Pero ¿Y si te dijeran que puedes lograr tu objetivo en tan solo una semana con solo 15 minutos diarios?.
La grasa del vientre es una de las zonas más difíciles de adelgazar, además de la más peligrosa. Las personas con soprepeso abdominal tienen una mayor posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, entre otras afecciones como diabetes, insomnio o cáncer. Por ello es importante acabar con esos indeseados michelines y esta técnica promete ayudarte a lograrlo.
Los entrenamientos asiáticos para aplanar el abdomen causan furor en redes sociales y cuentan con miles de adeptos que dan fe de sus espectaculares resultados. Si [[LINK:EXTERNO|||https://www.larazon.es/deportes/20220915/acw7taanzfc6fkr2rppy756liy.html|||el actor japonés Miki Ryôsuke, de 64 años, ha popularizado una técnica que ya arrasa en todo el mundo y con la que pierdes tripa solo con respirar]], ahora llega el turno de la entrenadora vietnamina Thanh Lê . La youtuber asiática triunfa on sus sus rutinas y ‘challenges’, centrados en tonificar diferentes partes del cuerpo en un periodo de tiempo récord y es famosa por sus entrenamientos cortos pero de gran intensidad.
Se trata de una especie de entrenamiento que propone realizar movimientos –algo bruscos– con las caderas, realizando anteversiones y retroversiones pélvicas, hacia delante y hacia atrás, metiendo y sacando tripa. La intención es activar el abdomen, trabajar el core y, con ello, reducir grasa abdominal.
¿Pero funciona? Y, sobre todo: ¿es seguro? Según la creadora de este 'desafío' fitness, basta con unos 15 minutos diario de ejercicio para ver resultados increíbles en tan solo 7 días.
El ejercicio consiste en mover el core (músculos abdominales), sin despegar los pies del suelo y manteniendo una posición firme. Al ritmo de la música, se realizan movimiento rápido y sencillos, desplazando la cadera hacia adelante, mientras se llevas el estómago hacia atrás.
Sin embargo los expertos advierten de que, aunque realmente la retroversión pélvica sí activa la musculatura del abdomen debe realizarse de una forma controlada y no con movimientos bruscos que pueden llegar a dañar nuestra zona lumbar.
"Mueven constantemente la cadera de adelante hacia atrás, y al hacerlo no hay control del movimiento, por lo que puede producir lesiones a nivel lumbar“, advierten.
Tampoco debes olvidar que aunque este tipo de ejercicios ayudan a eliminar tus michelines, es importante llevar una dieta saludable y con déficit de calorías que nos ayude a perder grasa más rápidamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar