MENÚ
martes 23 julio 2019
08:36
Actualizado

El liderazgo humilde de Robert Moreno en la Roja

  • Robert Moreno
    Robert Moreno

Tiempo de lectura 2 min.

20 de junio de 2019. 13:38h

Comentada
Domingo García 19/6/2019

"Es como cuando un adolescente se va de casa. Papá te sigue llamando y mamá te manda tuppers". Así explicaba Robert Moreno su situación como seleccionador circunstancial, cuando Luis Enrique dirigiendo en la distancia. "No estoy solo", dice. "Somos un staff bastante unido y a Luis lo tenemos". Ahora ya sí que está al mando.

Robert Moreno acompaña a Luis Enrique desde su etapa en el Barcelona B. Era el técnico encargado del scouting, de espiar a los rivales. Era también el hombre que aportaba el soporte tecnológico al equipo de Luis Enrique, el que tenía todos los datos, de su equipo y del rival, guardados en el ordenador.

Fue esa minuciosidad la que le llevó a comenzar en la cantera de la Damm antes de pasar a las categorías inferiores del Barcelona. Siempre ha permanecido en un segundo plano en el césped. Eran otros, como Juan Carlos Unzúe en el Barcelona, los que ocupaban el cargo de segundo entrenador.

Pero Robert Moreno ha estado al lado de Luis Enrique durante toda su carrera. Trabajó con él en sus dos etapas en el Barcelona, en el filial y en el primer equipo, y lo acompañó en su aventura en la Roma y en el Celta de Vigo.

Cuando Luis Enrique fichó por la Federación como seleccionador, Robert se convirtió en el segundo entrenador y hasta ahora Robert Moreno ha sido quien llevaba el mando como sustituto "Es el encargado de liderar hasta que Luis Enrique vuelva a ejercer como primer entrenador y creo que lo hace muy bien. Es una persona muy capacitada, conoce muy bien los códigos del fútbol, y se nota que tiene ese alma de entrenador", explicaba el capitán. "Creo que ha asumido el rol muy bien y está liderando de manera humilde y muy buena y creo que eso es importante, que lo haga de manera natural y que intente cubrir con respeto esa baja tan grande que tenemos", dice. "Me quito el sombrero porque lo hace muy bien, conoce muy bien al equipo, a los jugadores y tácticamente tiene un plus añadido de conocimiento del fútbol que se nota a la hora de ejecutar cualquier cosa dentro del terreno de juego".

Robert ejerce de manera segura, cuando tiene que comparecer ante los medios y sobre el campo de entrenamiento.

Últimas noticias