Real Madrid

Real Madrid

Se busca rematador en el Madrid

El conjunto blanco necesita volver a marcar hoy en Vitoria. El regreso de Bale, el madridista que más tira en Liga, ayudará. Vinicius y Mariano pueden tener más minutos

Vinicius y Bale, ayer en Valdebebas. El galés está listo para volver a ser titular y convertirse en el goleador del Madrid. El brasileño gozará de más confianza / Efe
Vinicius y Bale, ayer en Valdebebas. El galés está listo para volver a ser titular y convertirse en el goleador del Madrid. El brasileño gozará de más confianza / Efelarazon

El conjunto blanco necesita volver a marcar hoy en Vitoria. El regreso de Bale, el madridista que más tira en Liga, ayudará. Vinicius y Mariano pueden tener más minutos.

Si se analiza el partido del Real Madrid en Moscú y se estudian los lugares del campo por dónde se movió el equipo, se ve una llamativa zona roja, que significa mucha intensidad, entre el centro del campo y el área del equipo ruso. Ahí estuvo el equipo de Lopetegui gran parte del tiempo y ahí terminaba su dominio. Después llegar al área era una misión casi imposible. El Madrid domina, encierra al rival gran parte del encuentro, pero después le falta claridad para encontrar espacios o jugadores que rematen. Asensio es, después de Bale, el que más ha rematado en Liga en el Madrid y el tercero es Karim Benzema, dos futbolistas que se sienten más cómodos cuando salen del área y combinan con sus compañeros. El choque de Rusia ejemplifica su manera de entender el fútbol: Benzema llegó a tocar hasta 50 veces la pelota. Sólo siete fueron dentro del área. Asensio, que empezó como delantero y luego se alejó un poco de la portería cuando entró Mariano, tocó mucho más la pelota que Karim, 84 veces. En el área, nada más que 6.

Y el conjunto blanco, como en la segunda parte contra el Atlético, tuvo el balón, pero no le sirvió para nada. «Esto es el Real Madrid y hay que asumir las crítcias con naturalidad. Lo importante son las sensaciones con los chicos y cómo están trabajando, con determinación y actitud. Sabemos que los problemas van a llegar, hay que ser positivos y ser capaces de superarlos, como va así va a ser», decía ayer Lopetegui acerca de lo que se dice estos días de su equipo.

Lo bueno del fútbol es que un gol lo arregla casi todo. Hoy en Vitoria, un tanto del Madrid sirve para solucionar las dudas que han despertado los tres encuentros consecutivos sin marcar. Para estar más cerca de lograrlo, Lopetegui cuenta con Bale, el futbolista que más cerca estuvo de hacer un tanto contra el Atlético y contra el Sevilla y luego no pudo jugar contra el CSKA. El galés es el hombre del Real Madrid que más remates ha hecho en Liga, 26 y sólo Messi, con 31, ha tirado más veces en este campeonato que él. Por eso su regreso es una de las mejores noticias de un conjunto blanco necesitado de sensaciones positivas. «Gareth es un jugador importante, está bien y ha entrenado bien. Detectó a tiempo una molestia que podría haber ido a más, salió en el descanso del derbi y está preparado», aseguraba Julen. Se retiró en el descanso del choque contra el Atlético y no viajó a Moscú donde el equipo blanco le echó de menos cuando todo su dominio no llevó a ningún lado.

Bale le da profundidad y, sobre todo, llegada al área, uno de los grandes déficits que ha sufrido el Madrid en los últimos choques. Bale es mucho más profundo y piensa con más intención en el área contraria que Benzema y Asensio porque tiene lo que los más clásicos llaman instinto de gol, lo que tanto está faltando. «El Madrid no dio malas sensaciones en Rusia. Si el encuentro hubiese acabado 1-4 o 1-5, hubiese sido lo lógico; tuvieron tres palos e hicieron ocasiones de gol. Es cierto que lleva tres partidos sin hacer gol, pero es el tercer máximo goleador de LaLiga, lleva dos más que nosotros. Eso significa que gol sigue teniendo y va a tener siempre», explicaba ayer Abelardo, el entrenador del Alavés. Pero desde el Bernabéu se ve de otra manera.

Con Bale en plena forma, se confía en que el Madrid sea más afilado y que el dominio se vea reflejado en el marcador. Se considera en el club que su cambio en el derbi fue una buena solución a largo plazo porque permite que esté hoy en Vitoria. Se necesita que Bale esté bien tanto físicamente como liberado mentalmente del peso que supone lesionarse cada poco tiempo, como le ha sucedido hasta ahora. Por eso tanto él como el equipo técnico van a poner todos los medios para evitar lesiones.

Otra opción, además de Bale, es Mariano, que entró al final del encuentro que el Madrid jugó en Moscú: de doce balones que tocó, cinco de ellos fueron dentro del área. Porque es un hombre de área, un clásico punta, que cuanto más se aleja de la portería, más indefenso se siente.

Una de las dudas que rodea al conjunto blanco es ésa: si necesita un jugador de esas características para solucionar su problema con el gol.