Champions League

Fútbol

La UEFA sanciona a Sergio Ramos con dos partidos

Considera que forzó la amarilla ante el Ajax en la ida de octavos de la Champions y se perderá el choque de vuelta del martes y el siguiente

El capitán del Madrid, en Valdebebas
El capitán del Madrid, en Valdebebaslarazon

LA UEFA ha decidido sancionar con dos partidos a Sergio Ramos por considerar que forzó la amarilla en el partido de ida de octavos de final contra el Ajax para no jugar la vuelta contra los holandeses y llegar limpio a cuartos. "Viendo el resultado mentiría si dijera que no, es algo que tenía presente y no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, en el fútbol te toca tomar decisiones complicada y lo he decidido así"reconoció después del partido el defensa blanco. Unas declaraciones que llevaron a la UEFA a iniciar un expediente disciplinario que ha terminado con una sanción doble.

El organismo europeo considera que Ramos forzó la amonestación de forma voluntaria, porque prefería no jugar el siguiente partido. Lo cierto es que la acción es bastante clara y lo que hace el madridista es cortar un avance claro y peligroso del rival. El problema, seguramente, estuvo en las declaraciones posteriores, en las que reconocía de alguna manera que había decidido hacerlo. Él después lo negó, asegurando que lo que había forzado era la falta.

No es la primera vez que le ocurre esto a un jugador del Real Madrid. Carvajal sufrió la misma sanción por retrasar un saque con el tiempo prácticamente terminado y Xabi Alonso también fue castigado al forzar una tarjeta en una fase de grupos también contra el Ajax.