MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
03:01
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Barça-Madrid se jugará el 28 de octubre y el partido de vuelta el 3 de marzo en el Bernabéu

Como novedad, presenta la asimetría de la segunda vuelta, en la que los partidos no se disputarán en el mismo orden que en la primera

  • El Barça-Madrid se jugará el 28 de octubre y el partido de vuelta el 3 de marzo en el Bernabéu
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

24 de julio de 2018. 20:00h

Comentada
Madrid. 24/7/2018

El primer 'Clásico' de la temporada 2018-19 de LaLiga Santander será un Barcelona-Real Madrid que se disputará el 28 de octubre en el Camp Nou y corresponderá a la décima jornada, según se conoció hoy en el sorteo del calendario en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

El enfrentamiento de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu se disputará el 3 de marzo, correspondiente a la jornada número 26, tal y como deparó el primer sorteo de calendario realizado de forma asimétrica, en el que las jornadas de la primera vuelta no se disputarán por el mismo orden que las de la segunda.

Consulte aquí el calendario completo de la Liga

Ver a pantalla completa

Asamblea de la RFEF

Paralelamente, la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó hoy el sueldo de su presidente, Luis Rubiales, fijado en 160.000 euros brutos anuales y con un pago variable condicionado a los ingresos de patrocinios, consistente en el 0,6% de estos ingresos.

El sueldo del presidente del fútbol español, que se ausentó de la sala durante la lectura y votación de ese punto del día, fue aprobado con 106 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones.

Según explicó el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, Rubiales cobrará 160.000 euros brutos anuales, con un pago variable condicionado a los ingresos de patrocinios que será de un 0,6% de los ingresos, con un límite superior máximo al 0,175% de los ingresos de la Federación.

Esta retribución variable será reducida si Rubiales percibiera otros ingresos de las federaciones internacionales de fútbol, matizó Camps.

Asimismo, explicó que la retribución del presidente se paga de forma íntegra de los ingresos de la Federación y se pone a disposición del presidente una vivienda, si este tuviera su domicilio habitual fuera de la Comunidad de Madrid.

"Consideramos que explicar la política salarial es un compromiso no solo del presidente sino un deber con toda la sociedad en general", explicó Camps, que recordó que cada contratación de la RFEF en esta etapa tiene que incluir un informe de un órgano de control que actúa "con autonomía completa".

El secretario general de la RFEF dijo que la estructura federativa cuenta con tres tipos de contratos: los de alta dirección para los altos cargos, con el del secretario general limitado al cambio de presidente.

El seleccionador nacional absoluto también tiene contrato de alta dirección por exigencias de la legislación, mientras que los trabajadores de la dirección deportiva de la RFEF tienen contratos acordes al Real Decreto 1006 de los deportistas profesionales, y contratos laborales para el resto de trabajadores.

Durante el turno de preguntas solo se produjo una, del presidente del club de fútbol sala Amigos de Soto, Gonzalo de Azcárate, que preguntó si Rubiales tiene sueldos de UEFA y FIFA y si algún miembro de la Junta Directiva de la RFEF tiene sueldo.

"Rubiales no tiene percepción salarial de la UEFA o de la FIFA de ningún tipo. Los miembros de la Junta Directiva no perciben ningún sueldo porque está prohibido por la ley y nosotros cumplimos estrictamente lo que cumple la ley", zanjó el secretario general de la RFEF.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs