Fútbol

El TAS le da la razón al Sevilla en el despido de Joris Gnagnon por exceso de peso

El jugador llegó a estar por encima de los 100 kilos

Joris Gnagnon durante su etapa en el Sevilla.
Joris Gnagnon, durante su etapa en el Sevilla.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Sevilla hizo historia tras ganar en el TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo. La procedencia del despido del francés Joris Gnagnon es una realidad. Esto se basó en un notable exceso de peso del defensa. En septiembre de 2022, la FIFA ya había desestimado las reclamaciones del futbolista, que pedía cuatro millones de euros. Gnagnon llegó a la entidad de Nervión en 2020 procedente del Rennes, a cambio de 15 millones de euros. 

El TAS respalda la postura del club andaluz al considerar “razonables y equitativos” los límites de peso establecidos para los jugadores. "La sentencia destaca la labor previa del club nervionense, que antes de despedir a Gnagnon le abrió cuatro expedientes disciplinarios, le proporcionó oportunidades para corregir la situación y coordinó todos los esfuerzos posibles entre sus servicios médicos y nutricionistas y la dirección deportiva. Sin éxito. En septiembre de 2021, con dos años de contrato aún pendientes, la entidad decidía resolver la vinculación de manera unilateral", dice Diario de Sevilla.

Joris se encuentra ahora mismo sin equipo a los 27 años. Después del fichaje truncado fue contratado por el Saint-Etienne, pero llegó con 20 kilos de más según su entrenador, Pascal Dupraz.