Deportes

Tenis

Nadal está preparado para que empiece el Open de Australia de verdad

Superó la segunda ronda ante Hanfmann por 6-2, 6-3 y 6-4. El test frente al alemán le sirve para dar un paso adelante

Rafa ya está en tercera ronda del Open de Australia tras superr a Hanfmann
Rafa ya está en tercera ronda del Open de Australia tras superr a HanfmannDEAN LEWINSAgencia EFE

Había pasado media hora del partido entre Nadal y Hanfmann y el alemán estaba disfrutando. En su segunda comparecencia en el cuadro principal del Open de Australia y con el ganador de 20 Grandes enfrente se trataba de pasarlo bien, de ser atrevido, de ir, en la medida de lo posible, al ataque. Así llegó a disponer de dos bolas de break en el primer set y obligó a Rafa a emplearse con más intensidad que en el debut ante Giron. El español fue rearmándose a medida que avanzaba el partido. El alemán peleó y obligó al español a crecer en relación a la primera ronda. Cuando Haufmann asumió que enfrente estaba el zurdo se deshizo no sin ofrecer una loable resistencia. Rafa alcanzó la tercera ronda con un trabajado 6-2, 6-3 y 6-4 después de dos horas y 42 minutos en la Rod Laver. En tercera ronda le espera el ganador del Khachanov-Bonzi. El ruso, número 30 del mundo y que llegó a ser “top 10″ en 2019, es favorito ante el francés.

Rafa tuvo que dar un paso adelante para desgastar a un jugador que ofreció pelea. Hanfmann trató de llevar la iniciativa, de no achicarse. Lo hizo hasta que Rafa encontró alguno de esos golpes ganadores que suelen aparecer en la segunda semana de los grandes torneos. El saque le ayudó a salvar las dos bolas de ruptura que tuvo el alemán en el primer set. Conservado el servicio, se fue soltando poco a poco. Cerró el primer set con tres golpes ganadores -dos derechas y un revés- para poner en su sitio a un jugador que con 30 años casi siempre se ha movido más allá del “top 100″. Los cinco juegos seguidos del español marcaron la tendencia definitiva pese a la tenaz resistencia del alemán. El nuevo break llegó en el octavo juego del segundo set. La paciencia acompañada por la solidez habitual desde el fondo de la pista hicieron el resto. Rafa superó los 30 golpes ganadores, físicamente se mostró soberbio y dio la impresión de estar más que preparado para empezar el torneo de verdad en la madrugada del viernes.

Badosa, a vengar a Sorribes

En el cuadro femenino, Sara Sorribes no pudo protagonizar la segunda victoria española de la jornada después del triunfo de Badosa ante Martina Trevisan. Sorribes se estrelló ante la joven ucraniana de 19 años Marta Kostyuk en un partido (7-6 y 6-3) marcado por el viento. La castellonense aprovechó las cuatro bolas de rotura que tuvo, pero la superioridad de Kostyuk en golpes ganadores (33-9) resultó definitiva. Kostyuk, número 66 del mundo, será la siguiente rival de Badosa.