Deportes

Tenis

Djokovic muestra el colmillo camino del Open de Australia

Se proclamó campeón en Adelaida después de una final durísima ante Korda. El serbio se impuso en 3 horas y 10 minutos por 6-7 (8/10), 7-6 (7/3) y 6-4

Las sesiones vespertinas de los torneos deberán empezar a las 19:30 horas como muy tarde
Las sesiones vespertinas de los torneos deberán empezar a las 19:30 horas como muy tardeMATT TURNERAgencia EFE

Primer torneo del año que disputa Novak Djokovic y primer título para el serbio. A seis días para el arranque del Open de Australia, Nole se impuso en la final de Adelaida al estadounidense Sebastian Korda. Fue un partido durísimo que se prolongó durante más de tres horas (3 horas y 10 minutos) y que se resolvió después de tres sets igualadísimos: 6-7 (8/10), 7-6 (7/3) y 6-4. El de Belgrado incluso fue capaz de salvar una bola de partido en el segundo set para terminar imponiéndose en el desempate de esa segunda manga.

Djokovic iguala en número de títulos a Rafa Nadal con 92 y prolonga su racha de victorias en Australia hasta 34. La victoria en Adelaida, después de derrotar a Medvedev en semifinales y a Korda en la final, le sitúa como indiscutible favorito del torneo que arranca el lunes 16 en Melbourne. El serbio llegó a Australia para rodarse en busca de su décimo título en Melbourne y la semana en Adelaida no ha hecho más que ratificar su apuesta.

Masarova no pudo con Gauff en la final de Auckland

La estadounidense Coco Gauff acabó por la vía rápida, 6-1 y 6-1 en 79 minutos, con la ilusiones de la española Rebeka Masarova en la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda). Masarova, en la primera final de su carrera, apenas opuso resistencia a Gauff que tiró de experiencia y ránking, número 7 mundial, para doblegar a la española, número 130 de la WTA, que se vio superada en todo momento. La suspensión de varios minutos del partido por la lluvia en el primer set no sirvió para que Masarova asentara su juego y la inconsistencia de su turno de saque hizo el resto, muy al contrario que en semifinales en donde su servicio fue la base de su triunfo sobre la belga Ysaline Bonaventure.

Estados Unidos, campeón de la United Cup

El equipo estadounidense logró conquistar la primera edición de la United Cup que se ha celebrado en diversas ciudades de Australia tras imponerse a Italia en la final disputada en el Ken Rosewall Arena de Sídney. Estados Unidos se aseguró el triunfo definitivo al vencer en los tres primeros partidos de la jornada, empezando por el que midió a Jessica Pegula contra Marina Trevisan y que se adjudicó la primera de ellas con un marcador de 6-4 y 6-2.

El siguiente enfrentamiento, el que situaba cara a cara a Frances Tiafoe contra Lorenzo Musetti, terminó antes de lo inicialmente previsto al retirarse el italiano por unas molestias en un hombro después de perder el primer set por 6-2. De esta manera la confirmación de la victoria definitiva para los norteamericanos estuvo en manos de Taylor Fritz, que no desaprovechó la oportunidad y superó en un igualado duelo al transalpino Matteo Berrettini por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/6).

A menos de una semana para el arranque del Open de Australia, la japonesa y dos veces ganadora en Melbourne, Naomi Osaka, ha renunciado a participar en el torneo, según anunciaron los organizadores en sus redes sociales sin especificar el motivo. “Naomi Osaka se ha retirado del Abierto de Australia. La echaremos de menos”, señalaron los organizadores. La ex número uno del mundo, de 25 años, jugó por última vez el pasado septiembre en el Premier de Tokio, donde se retiró antes de su partido de segunda ronda, aquejada de un dolor abdominal y ocupa ahora el puesto 42 del ranking mundial. En los Grand Slam del año pasado, Osaka perdió en la tercera ronda en Melbourne, en la primera ronda de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos y tampoco jugó Wimbledon debido a una lesión en el tendón de Aquiles.