Tenis
Así queda la clasificación de la ATP tras el triunfo de Rune en el Godó: Alcaraz perdió la final y el número dos del mundo
Zverev, campeón en Múnich, vuelve al dos del mundo. Él y Alcaraz recortan a Sinner. Rune regresa al “top 10”
Carlos Alcaraz está firmando una gira europea de tierra batida muy completa. Es el hombre a batir en esta superficie, aunque en realidad su tenis se adapte a todo. Él creció jugando en pistas de arcilla, pero la potencia de sus golpes hace que en cancha dura le sea mas fácil conseguir ganadores. En hierba apenas pudo practicar de pequeño, pero los dos Wimbledon consecutivos hablan por él.
El murciano perdió la final del Barcelona Open Banc Sabadell ante Holger Rune (7-6 [8/6] y 6-2) después de ganar la semana pasada en Montecarlo. Ha jugado el máximo de partidos posibles, diez, aunque en la Ciudad Condal se quedara a las puertas de la gloria y con problemas físicos.
Estas dos actuaciones hacen que Carlos sí esté recortando puntos a Sinner en la pelea por el número uno, aunque, como él mismo se repite en cada conferencia de prensa, eso no sea ahora una prioridad. “Quiero centrarme en divertirme”, ha asegurado, y si lo consigue y va ganando, lo demás será una consecuencia. Eso sí, al caer en la final cede también a manos de Alexander Zverev el número dos del mundo que había recuperado el lunes pasado.
Así está el “top 10” del ranking ATP
1. Jannik Sinner (Italia): 9.930 puntos
2. Alexander Zverev (Alemania): 8.085
3. Carlos Alcaraz (España): 8.050
4. Taylor Fritz (EE UU): 5.115
5. Novak Djokovic (Serbia): 4.120
6. Jack Draper (Gran Bretaña): 3.820
7. Alex de Miñaur (Australia): 3.585
8. Andrey Rublev (Rusia): 3.530
9. Holger Rune (Dinamarca): 3.480
10. Daniil Medvedev (Rusia): 3.290
Sinner no defendía puntos, por lo que se queda con los 9.930 que tenía. El Mutua Madrid Open será la última cita que se pierda, ahí cederá 200 puntos y ya podrá volver a empezar a sumar después, en el Masters 1.000 de Roma, que será donde reaparezca, seguro como rey de la ATP. Alcaraz también defiende 200 puntos en la capital de España por los cuartos del año pasado (fue eliminado por Rublev), de ahí que estas dos semanas podría dar otro mordisco de 800 puntos al pelirrojo de San Cándido, aunque la hazaña es importante por el cansancio acumulado del murciano, que ha jugado todos los partidos posibles desde que empezó la tierra.
Zverev, campeón de Múnich y número dos
Aparte de Barcelona, esta semana también se ha jugado otro ATP 500 en Múnich, que ganó Alexander Zverev (superó en la final a Shelton, 6-2 y 6-4), lo que le sirve para recuperar ese número dos del mundo, aunque por muy poco. No ha habido muchos más cambios entre los diez primeros: Rune regresa a la privilegiada lista, como número 9, y se cae Casper Ruud, que llevaba en ella sin fallo desde febrero de 2024.
El segundo español en la clasificación mundial masculina es Alejandro Davidovich, que sube una posición para ponerse el 29.