Cargando...

Directo

Carlos Alcaraz - Reilly Opelka, en directo hoy: primera ronda del US Open 2025

El murciano deberá superar al gigante estadounidense que tiene uno de los mejores servicios del circuito

Alcaraz, en un instante del partido de dobles mixto con Raducanu ASSOCIATED PRESSAP

Carlos Alcaraz abrirá el último Grand Slam del año ante el jugador local Reilly Opelka (número 66 del mundo). Opelka, un estadounidense de 2'11, tiene uno de los mejores servicios del circuito. El murciano llega como flamante campeón de Cincinatti mientras Opelka alcanzó la tercera ronda de ese torneo tras dejar en la cuneta a un ''top10'' como Alex de Miñaur. No hay precedentes entre ambos.

EN DIRECTO
Actualizado a las

Alcaraz, 2 - Opelka, 3 (6-4, 7-5)

Opelka sigue a lo suyo. Buenos saques y a confiar en que Alcaraz tenga algún desliz. No le queda otra al estadounidense.

Alcaraz, 2 - Opelka, 2 (6-4, 7-5)

Da la sensación de que en cuanto Opelka se despiste un momento esto se puede acabar. Carlitos sigue firme con el servicio.

Alcaraz, 1 - Opelka, 2 (6-4, 7-5)

El único pero que se le puede poner esta madrugada al juego de Carlitos es que no le están funcionando las dejadas. El estadounidense resiste.

Alcaraz, 1 - Opelka, 1 (6-4, 7-5)

Ha vuelto a tener el estadounidense una bola de "break", la tercera del partido. Alcaraz la ha salvado sin demasiados apuros. Adentrándonos en el tercer set, Opelka sólo ha sido capaz de ganar trece puntos al resto, un 20 por ciento de los que ha jugado. Escasa amenaza para el servicio de Carlitos.

Alcaraz, 0 - Opelka, 1 (6-4, 7-5)

El objetivo ahora es no malgastar ninguna energía de más. Si se puede resolver en un par de horitas y antes de que llegue la medianoche neoyorquina mucho mejor. Opelka ha resuelto su primer servicio.

Alcaraz, 7 - Opelka, 5 (6-4)

Alcaraz ha recuperado la mejor versión de su servicio para resolver el segundo set y situarse a las puertas de la segunda ronda del US Open. El mejor Opelka no ha logrado alcanzar el "tie-break". Esto está bastante encarrilado

Alcaraz, 6 - Opelka, 5 (6-4)

Pues después de ver al mejor Opelka en mucho tiempo, Alcaraz ha vuelto a mostrar su versión más sólido para ganarse tres bolas de "break" y aprovechar la primera. Ahora se trata de cerrar el segundo parcial para evitar el "tie-break".

Alcaraz, 5 - Opelka, 5 (6-4)

Pues Opelka ha llegado a estar a dos puntos de apuntarse el segundo set. La diferencia con el anterior, además del bajón con el saque, son los errores no forzados. Carlitos lleva dos más que el estadounidense, 8-6. El caso es que el segundo set sigue abierto.

Alcaraz, 4 - Opelka, 5 (6-4)

Pues Opelka se ha situado en condiciones de llevarse el segundo set al resto. El estadounidense está resolviendo con nota las últimas subidas a la red y está respondiendo desde el fondo. Está a un nivel notable el de Michigan.

Alcaraz, 4 - Opelka, 4 (6-4)

Tiene que seguir Alcaraz con la misma paciencia que ha mostrado hasta ahora porque ha jugado algún punto en el que incluso parece como si se aburriera y necesitara algo diferente. Se pone serio el segundo set.

Alcaraz, 3 - Opelka, 4 (6-4)

A Opelka parece que no le ha afectado haber desaprovechado las dos bolas de "break" en el anterior juego. Sigue firme con su servicio en el segundo parcial.

Alcaraz, 3 - Opelka, 3 (6-4)

Fue un punto perdido en el primer servicio del set; dos en el segundo y Opelka amenazó con dos bolas de "break" en el tercero. Dos dobles faltas situaron a Carlitos en la primera situación comprometida del partido, pero lo ha resuelto con autoridad. Ya hemos alcanzado la hora de partido.

Alcaraz, 2 - Opelka, 3 (6-4)

El mejor punto del partido se lo ha llevado el estadounidense y con un intercambio de 19 golpes. Es como si los papeles de ambos los hubieran cambiado. Resolvió el punto Opelka con un globo soberbio después de la subida a la red de Alcaraz. En el anterior set sufrió la rotura en el quinto juego y de momento esa crisis la ha sorteado.

Alcaraz, 2 - Opelka, 2 (6-4)

Dos puntos ha conseguido sumar Opelka en el segundo turno de saque en este set de Carlitos. Escasa amenaza de momento para el servicio del español.

Alcaraz, 1 - Opelka, 2 (6-4)

El segundo set lleva el mismo camino que el primero. Alcaraz logró el "break" en el quinto juego del primer parcial. Opelka, de momento, está defendiendo su saque con solvencia ahora.

Alcaraz, 1 - Opelka, 1 (6-4)

Pues en el duodécimo juego ha sido cuando ha llegado el primer punto cedido con el servicio. Una derecha desde el fondo que se ha quedado en la red ha permitido a Opelka sumar su primer punto al resto. Ha tenido que esperar 43 minutos el yanqui.

Alcaraz, 0 - Opelka, 1 (6-4)

A Opelka no le queda otro que seguir a lo suyo: conectar cañonazos y esperar que la perfección de Carlitos llegara a su fin en algún momento porque si no es imposible que hubiera partido. El estadounidense se ha llevado el primer juego del segundo set en blanco.

Alcaraz, 6 - Opelka, 4

Alcaraz ha jugado 20 puntos con su servicio y los ha ganado todos: 17 con el primero y tres con el segundo. Imposible perder un set así. Carlitos ha rozado la perfección en el primer parcial. Sus cinco turnos de servicio han durado de promedio 1:22. Siete ganadores, un solo error no forzado. Impecable el español para empezar.

Alcaraz, 5 - Opelka, 4

Alcaraz va a sacar para liquidar el primer set. El partido de Carlitos hasta ahora está siendo impecable. Opelka acumula 15 errores no forzados y el español, uno.

Alcaraz, 5 - Opelka, 3

Cuatro turnos de saque acumula ya Alcaraz y sigue sin ceder un punto, 16/16. Trece puntos con el primero y tres con el segundo. Pasmosa la efectividad del español con el servicio.

Alcaraz, 4 - Opelka, 3

Media docena de saques directos suma el estadounidense y eso le ha permitido salvar las dos nuevas bolas de "break" que ha tenido Alcaraz. Carlitos también ha leído muy bien las subidas de Opelka a la red. Cuando se aproxima el estadounidense, bola a los pies y claro devolver eso con sus 2,11 no es sencillo.

Alcaraz, 4 - Opelka, 2

Tres turnos de saque de Alcaraz en el primer set y sigue sin ceder un punto. ¿No habíamos quedado en que el sacador era Opelka? Carlitos está resolviendo sus juegos en menos de minuto y medio.

Alcaraz, 3 - Opelka, 2

A la sexta oportunidad fue la vencida. Alcaraz suma el primer "break" para tomar ventaja. Las tres dobles faltas y los ocho errores no forzados que ya acumula el estadounidense se traducen en la primera rotura de su servicio. Paso al frente de Carlitos.

Alcaraz, 2 - Opelka, 2

Dos turnos de saques de Carlitos y no ha cedido todavía un punto. La media de golpes por cada punto apenas supera los dos, 2,3.

Alcaraz, 1 - Opelka, 2

Los saques de Opelka ya rozan los 220 kilómetros por hora. El estadounidense busca el golpe ganador de inmediato, no quiere saber nada de intercambios desde el fondo. De momento le sujeta el saque.

Alcaraz, 1 - Opelka, 1

Ha resuelto Alcaraz su servicio con más facilidad que el estadounidense. Juego en blanco del español con una buena colección de primeros.

Alcaraz, 0 - Opelka, 1

A las 21:55 -hora de Nueva York- y con 25 grados de temperatura ha comenzado el partido entre Alcaraz y Opelka. Pues Carlitos ha tenido la primera bola de break, pero el estadounidense la ha salvado con varias derechas notables desde el fondo. Lo que es evidente es que si Alcaraz consigue meter el resto en la pista tiene poco menos que medio punto ganado.

Camiseta sin mangas y uniforme morado

El campeón de 2022 no sólo ha impactado con su nuevo peinado. Ha aparecido con una chaqueta de chándal morada y cuando se la ha quitado ha aparecido un "outfit" completo del mismo color con camiseta sin mangas incluida. Las zapatillas, la muñequera... todo es morado salvo los calcetines. Carlos ha ganado el sorteo uy ha decidido comenzar el partido al resto. Es el comienzo del asalto de Carlitos al número uno del mundo.

Alcaraz y Opelka ya están en pista

El estreno de Carlitos en el US Open va a comenzar con una hora de retraso sobre el horario previsto. Van a ser cerca de las 04:00 de la madrugada cuando el español y el estadounidense comiencen a darse palos en la Arthur Ashe. Juego de luces, música a toda pastilla y Opelka y Alcaraz ya están en el pasillo de salida. Recuerden: el estadounidense (1-5 es su balance ante "top 10") con su barba, su melena y su gorra; el de El Palmar, que no ha perdido en su vida un partido de primera ronda en un "Grand Slam", rapado.

Ruud también está en segunda ronda

Casper Ruud "denunció" antes de su partido de primera ronda el sospechoso olor a marihuana procedente de las gradas del US Open. Eso no le despistó para acabar con el austriaco Ofner en tres sets (6-1, 6-2 y 7-6).

El italiano Bellucci espera rival

El italiano Mattia Bellucci será el rival del ganador del partido entre Alcaraz y Opelka. El número 65 del mundo -Opelka es el 67- se deshizo del chino Shang por 7-6, 1-6, 6-3, 3-0 y retirada del asiático. Carlitos se midió con Bellucci allá por 2020 en un torneo en Manacor y se impuso por 6-2 y 6-1. El transalpino ha sido este año semifinalista en Rotérdam, torneo que ganó Carlitos, y alcanzó la tercera ronda en Wimbledon.

La mayor ovación de la jornada hasta ahora ha sido para Venus Williams

La Arthur Ashe ha despedido a una de sus leyendas con una ovación cerrada. Venus, con 45 años, fue capaz de ganar el segundo set a Muchova, pero en el tercero se vieron todas sus carencias. La checa, que ya ha sido semifinalista del torneo, se centró en el tercer parcial y liquidó el partido con autoridad. Es el turno para Carlitos y Opelka.

Dos horas y Muchova va a servir para acabar con Venus

Venus Williams está al borde de la despedida. Un nuevo "break" de Muchova ha situado a la checa con la posibilidad de finiquitar el partido con su servicio. Alcaraz y Opelka están a punto de saltar a la central del US Open.

Más detalles de la rapada de Alcaraz

"Víctor Barber", en realidad Víctor Martínez, es el peluquero de Alcaraz y posiblemente se haya llevado las manos a la cabeza al ver el nuevo "look" de su paisano. Resulta que la rapada que se ha metido Carlitos es fruto de un accidente. "Me hice un corte de pelo que no me quedó muy bien y tuve que raparme del todo", ha comentado el número dos del mundo. Feliciano López ha asegurado en la ESPN que el murciano estuvo al borde de teñirse de rubio y que su hermano Álvaro ha sido el ejecutor de la rapada.

Venus Williams, al borde de la eliminación

Muchova ha metido un acelerón en el tercer set y domina por 4-1 con un "break" de ventaja sobre Venus Williams. La estadounidense se ha ido a vestuarios porque siente que no le da para competir con la checa. El Alcaraz - Opelka es inminente.

Medvedev, una derrota y un partido irrepetible

Lo más destacado de la primera jornada del US Open llegó con Daniil Medvedev en pista. La resolución del partido entre el ruso y el francés Benjamin Bonzi fue un escándalo. «Al final siempre pagamos los mismos: Kyrgios, Bublik, Opelka... yo mismo», soltó Medvedev en la sala de prensa después de protagonizar uno de los partidos más bochornosos que se recuerdan. La Arthur Ashe, el turno de noche y Daniil formaban un cóctel explosivo y lo que sucedió no hizo más que confirmarlo. El circo empezó cuando un fotógrafo francés decidió que con el segundo saque de Bonzi y bola de partido para el francés era el momento adecuado para abandonar la pista. El juez de silla paró el partido, dio primer saque al galo, Medvedev salvó la situación límite, pero el caos no había hecho nada más que comenzar. Y el peculiar público neoyorquino de la sesión nocturna, encantado. Medvedev comenzó a interactuar con la grada. Celebró puntos de forma irónica, hizo el clásico gesto de «a mamar», el gesto del corazón, los aficionados gritaron, silbaron, incordiaron al francés... pasada la medianoche Medvedev empezó a tener calambres en la mano derecha. El juez de silla no tenía claro si eran calambres o uno de sus peculiares gestos. El ruso terminó perdiendo y destrozando raquetas sentado en la silla. Un espectáculo.

Rublev y Draper ya están en segunda ronda

La segunda jornada del torneo ha deparado ya las victorias de un par de cabezas de serie. Jack Draper y Andrey Rublev ya están en la segunda ronda del torneo. Tiafoe, Cobolli y Fonseca han seguido el mismo camino.

El "peluquero" de Alcaraz ha sido Álvaro, su hermano mayor

Alcaraz tiene tres hermanos: Álvaro, Sergio y Jaime. El mayor le acompaña en la mayoría de los torneos y ejerce de "sparring" en los entrenamientos, pero resulta que no es su único papel. Álvaro ha sido el encargado de rapar la cabeza a Carlitos. Lo hizo en la jornada anterior a su estreno en el torneo y Alcaraz mostró su nueva imagen en el entrenamiento a primera hora de la tarde previo al partido ante Opelka. Muchova y Williams ya han reanudado su partido y la checa se ha llevado el primer juego del tercer set.

Williams se va al tercer set así que Alcaraz no arrancará antes de las 03:30

Venus Williams se ha puesto a pegar palos desde el fondo de la pista y se ha apuntado el segundo set ante Muchova por 6-2. Esto provoca que el estreno de Alcaraz no se produzca en el horario previsto. Ya es noche cerrada en Nueva York y Carlitos no comenzará en ningún caso antes de las 03:30. En su vigésimo quinta participación en el US Open la mayor de las hermanas Williams se ha empeñado en seguir viva.

Opelka y unos números dignos de uno de los mejores sacadores del circuito

Un vistazo a los números. Como diría el legendario entrenador de la Jugoplastika, Boza Maljkovic, sobre las estadísticas: "Son como un bikini: dejan ver algo, pero no lo más importante". Opelka empezó el curso como el número 293 del mundo. Ahora es el 67. La clave de su juego, como ya lo era cuando fue campeón junior de Wimbledon, está en el servicio. Gana el 88,2 por ciento de los juegos que saca lo que le sitúa en el «top 10» de la estadística; suma el 78,8 por ciento de los puntos con el primer saque, una cifra que sólo mejoran Sinner y Fritz y roza los 4.000 saques directos en su carrera, casi 17 por partido. Su entrenador, Denis Kudla, quiere más: "Está sirviendo bien, pero no perfecto como él lo puede hacer". Según el propio Opelka el año que mejor sacó fue en 2021 cuando colocó dentro dos de cada tres primeros. Ahora está en un 61,4 por ciento.

Alcaraz, preparado para el bombardeo de Opelka

Enfrente de Carlitos hoy va a estar una raqueta que le va a dar cero ritmo de partido. Alcaraz se topa con Reilly Opelka y eso suponen saques rondando los 230 kilómetros por hora y cañonazos que salen desde unos 3,50 metros de altura. Los 2,11 del estadounidense le convierten en el jugador más alto del circuito. Llegó a ser "top 20", pero entre agosto de 2022 y julio de 2024 no jugó un solo partido. Problemas físicos en el brazo derecho, dos operaciones de muñeca y la extirpación de un tumor en la cadera le tuvieron al borde de la retirada. «Pensé en dejarlo y estaba listo para ello porque soy muy consciente de lo que viví. Creo que soy bueno para sacar lo mejor de mí en ciertas situaciones pero en este caso me fue muy difícil», comentó.

De luto por la muerte de Angela Mortimer-Barrett

La extenista Angela Mortimer-Barrett, campeona de Wimbledon en 1961, Abierto de Australia 1958 y Roland Garros 1955, falleció el lunes con 93 años. Mortimer-Barrett se sobrepuso a la pérdida de audición al principio de su carrera y también se vio obligada a superar frecuentes batallas contra la enfermedad. Además, se convirtió en miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) en 1967, el mismo año en que se casó con el ex jugador británico y comentarista de éxito John Barrett. La presidenta del All England Club, Deborah Jevans, dijo que les entristece "profundamente" conocer la noticia del fallecimiento de Angela Mortimer Barrett, la campeona individual femenina de Wimbledon de más edad. "Angela será recordada por su determinación y extraordinaria dedicación, que la llevaron a superar importantes retos para llegar a lo más alto del tenis", añadió. "En nombre de todos en el All England Club, ofrezco mis sinceras condolencias al marido de Angela, John; sus hijos, Michael y Sarah Jane; nietos, familia y amigos", concluyó Jevans. Descanse en paz Angela Mortimer-Barrett.

Bucsa y Jaume Munar ya están en segunda ronda

Cristina Bucsa y Jaume Munar ya están en la segunda ronda del torneo. La cántabra se impuso a la estadounidense Claire Liu por 6-2 y 6-1 y en segunda ronda se medirá con la filipina Alexandra Eala. Munar derrotó en cuatro sets al portugués Jaime Faria (6-0, 6-3, 5-7 y 6-2). Munar fue muy superior desde el arranque del duelo pese a ceder el tercer parcial. El balear se medirá con el ganador del partido entre el canadiense Gabriel Diallo y el bosnio Damir Dzumhur.

Esperando la resolución del partido de Venus Williams

La mayor de las hermanas Williams recibió una invitación de la organización para competir en el US Open con 45 años. Y ahí está Venus peleando con la checa Muchova por seguir viva en el torneo. Ha cedido el primer set por 6-3, pero está mandando en el segundo por 3-1. Si la estadounidense gana este parcial, es complicado que el partido de Alcaraz comience antes de las 03:30. Veremos.

Alcaraz: de la bendición al rapado de la cabeza

Cualquier movimiento de Alcaraz en Nueva York despierta reacciones de todo tipo. No hubo más que comprobar cómo respondió al personal a su partido con Raducanu en el dobles mixto. Perdieron, no tuvieron opciones, pero el español y la británica fueron la pareja más mediática del nuevo formato de torneo. Horas después del sorteo del cuadro aparecieron unas imágenes de Carlitos siendo bendecido por un sacerdote y el revuelto en redes también fue curioso. Lo de la cabeza rapada ha dejado corto todo lo anterior. Debut en el torneo, en el turno de noche de la Arthur Ashe y con una nueva imagen de Alcaraz. El show puede ser de los buenos.

¡Ojo, al nuevo "look" de Alcaraz!

Hace un par de horas en redes sociales han aparecido imágenes de Alcaraz con su nuevo aspecto después de raparse la cabeza. La imagen es brutal. Gustará más o menos, pero a nadie deja indiferente. Las primeras reacciones han llegado desde los propios colegas de Carlitos. Frances Tiafoe ha sido tan sincero como de costumbre. El estadounidense no se ha cortado: "Es horrible". Y se lo ha soltado a Alcaraz en sus narices. La nueva imagen ya ha dado la vuelta al mundo y las redes sociales arden con el aspecto de Alcaraz.

¡Bienvenidos al US Open! ¡Bienvenidos al Alcaraz - Opelka!

¡Muy buenas madrugadas! Planazo para un 26 de agosto en plena madrugada española y mientras anochece en Nueva York. Esto promete. Carlitos debuta en el US Open y preparaos porque hay sorpresa: el número dos del mundo se ha pegado una rapada impactante. La nueva imagen es brutal. Enfrente Opelka, con sus 2,11, su gorra, su melena y su barba. Nunca se han enfrentado hasta hoy. La Arthur Ashe espera.