Tenis
La confesión de Andrey Rublev: "¡Casi pierdo un testículo!"
El número 7 del mundo fue sometido a una cirugía de emergencia antes de la gira asiática.
Durante su reciente gira asiática, el número 7 del mundo reveló que se sometió a una cirugía de emergencia antes de volar a China pero no quiso hablar en detalle de ello. Ahora, el tenista ha confirmado que casi “pierde” uno de sus testículos después de ser llevado rápidamente a la sala de operaciones y tener que firmar documentos dando permiso para una amputación.
El ruso pudo volver a competir con éxito en el Abierto de China del mes pasado tras la operación de emergencia. En ese momento, no entró en detalles sobre la operación pero ahora ha revelado el problema médico que tuvo que afrontar.
Rublev ya está en acción en el ATP 250 de esta semana en Estocolmo, donde es el máximo favorito. Tras ganar su primer partido, se tomó a la ligera su problema de salud y declaró sin rodeos: "Casi pierdo la pelota".
La número 7 del mundo explicó: “Ahora me siento perfecto, todo salió bien. No sé cómo decirlo de forma inteligente, pero sí de forma divertida… Casi pierdo la pelota”.
Rublev estuvo en la mesa de operaciones aproximadamente cuatro horas después de notar dolor en el área, estando peligrosamente cerca de necesitar amputación. Le dijeron inicialmente que estaría en cama durante un mes, pero volvió a la acción en Beijing.
"Tuve mucha suerte"
El tenista contó cómo se encontró en la mesa de operaciones apenas cuatro horas después de sentir dolor, evitando por poco una amputación drástica. "Tuve mucha suerte porque dicen que solo tienes cinco o seis horas si la sangre deja de fluir y entonces es la amputación", dijo Rublev. "Tuve suerte. No sé por qué dije: 'Vamos al hospital solo para ver por qué siento una sensación extraña'".
La estrella del tenis también compartió cómo la pronta atención médica salvó su carrera y potencialmente su vida. Agregó: "Me revisaron de inmediato y me llevaron de emergencia para operarme y luego pudieron operarme en tres o cuatro horas después de la primera sensación que sentí. Así que pudieron hacer todo bien y al final todo está genial".
El mes pasado, Rublev se retiró del Abierto de Hangzhou. Sin embargo, solo una semana después, en Pekín, volvió a la acción. Después de eso, se dirigió a Shanghái, donde abordó por primera vez el procedimiento. En declaraciones a BetBoom Tennis, Rublev dijo: "Después del Abierto de Estados Unidos, me estaba preparando para China y un par de días antes del vuelo necesitaba una operación que, de no haberse realizado, podría haber llevado a una amputación.
"Después de la operación me dijeron que podría tener suerte de estar en Shanghái. Entonces dije: 'Bueno, si tengo suerte de estar en Shanghái, entonces existe la posibilidad de estar en Pekín'. Así que aquí estoy. Nadie (de mi equipo) esperaba que estuviera aquí", expresó con alivio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar