Lesionado en enero

La duda de Nadal sobre cuándo va a regresar a las pistas

El balear no compite desde el Open de Australia, donde se lesionó en el psoas ilíaco

"Rafa Nadal puede ser presidente si quiere"
"Rafa Nadal puede ser presidente si quiere"LUKAS COCHAgencia EFE

Rafa Nadal continúa con su puesta a punto para regresar a las pistas. En enero se lesionó durante el Open de Australia, en el psoas ilíaco, y ya se le ha visto entrenando en su academia, en pistas de tierra batida.

"Sigo mi rumbo", asegura el manacorense, que fue confirmado para el Masters 1.000 de Montecarlo, que se disputa del 9 al 16 de abril, hace unos días.

Pero el propio tenista se encargó de rebajar un poco la euforia. "No sé cuándo volveré. Si lo supiera lo diría, pero como no lo sé, no lo puedo decir", aseguró en declaraciones a los medios en Palma, recogidas por Europa Press, antes de participar en la ceremonia de entrega de los primeros Premios Fundación Rafa Nadal. "No puedo confirmar que jugaré en Montecarlo, las cosas se van viendo día a día. Prefiero decir las cosas cuando las sepa realmente", insistió. Estos meses sin jugar han hecho que se ponga fin a uno de los récords del zurdo más espectaculares: 912 semanas después está fuera del "top 10".

Rafa no quiere precipitarse y su idea es volver cuando esté bien. Desde hace tiempo, lo primero que mira es a su cuerpo, porque sabe que sólo así puede ser competitivo, aunque el curso pasado sí tuvo que forzar para poder jugar Roland Garros, y lo ganó con el pie izquierdo prácticamente dormido.

La gira europea de tierra batida suele ser la parte del año más importante para Nadal. En Montecarlo buscaría su duodécimo título. Si finalmente no puede jugar en el Principado, el Conde de Godó sería la siguiente parada. El torneo barcelonés, que es un ATP 500, ha conseguido reunir un cuadro espectacular con Rafa, Alcaraz, Tsitsipas, Ruud, Medvedev... El gran objetivo, por supuesto, es intentar levantar Roland Garros por décimo quinta vez.