Primer ensayo para Nadal

FERRER debutó con victoria
FERRER debutó con victoria

El camino hacia la octava Copa de los Mosqueteros arranca hoy para Nadal. Lo hará en el segundo partido de la central (13:00, Digital+) ante el alemán Daniel Brands. El número 60 del mundo no tiene que ser más que un simple ensayo para rondas más exigentes. El único objetivo de Rafa hoy es evitar prolongar su estancia en pista más allá de lo imprescindible, ya que es su primer partido a cinco sets desde que hace once meses cayera en Wimbledon.

La jornada inaugural no propició ninguna sorpresa, pero fue especial para Pablo Carreño Busta. El gijonés de 21 años y una de las promesas del tenis español superó la previa y en su estreno en el cuadro principal del torneo se encontró con Roger Federer. Un tuit que escribió horas antes de su debut era revelador: «Creo q no se puede pedir más para debutar en Roland Garros, pista central contra Roger Federer. Mañana tercer turno de las 11, vamos!!!!». Sus victorias ante Pablo Andújar, Benneteau, Goffin o Fognini no tuvieron continuidad ante el suizo. Ferrer también se deshizo sin problemas de Matosevic.

- Resultados: R. Federer (Sui, 2) a P. Carreño-Busta, 6-2, 6-2 y 6-3; D. Ferrer (4) a M. Matosevic (Aus), 6-4, 6-3 y 6-4; R. Bautista a G. Muller (Lux), 6-3, 6-4 y 6-2; Dewarman (Ind) a Múñoz de la Nava, 6-3, 6-3 y 7-5.