Tenis

Tenis

Serena Williams sufre para acabar con el sueño de Anabel Medina

La tenista española Anabel Medina resultó eliminada este viernes en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, puntuable para la WTA, después de caer en tres mangas y tras plantar una dura 'batalla' a la estadounidense y número uno del mundo, Serena Williams, a la que incluso llegó a encajar un 'rosco' y dominó por 4-2 en la manga definitiva.

La jugadora torrentina, en la Caja Mágica por una de las invitaciones de la organización y que lleva casi dos años sin un gran resultado, deja el torneo con un buen sabor de boca pese a perder por 6-3, 0-6 y 7-5 tras más de dos horas, ya que hizo sufrir mucho a la americana, incómoda en muchos momentos y que sigue en la carrera con la rusa Maria Sharapova por el número uno.

Medina, que en su haber tiene el reconocimiento de ser la jugadora en activo con más títulos en arcilla roja (10), por delante precisamente de la otra Williams, Venus, había sido arrollada en esta superficie en el único enfrentamiento entre ambas, en Roma el año pasado (6-3, 6-1), pero en esta ocasión la historia fue muy distinta, pese a que la americana afrontaba la cita con un balance de 25-1 en tierra desde el año pasado.

Desde el principio del partido, la valenciana supo mantener a raya

a su rival, sobre todo gracias a que fue sacando adelante sus servicios sin dar concesiones, aunque tampoco podía inquietar demasiado al resto. Sin embargo, Medina ofreció un pequeño resquicio en el octavo juego que no desaprovechó la actual campeona para lograr la rotura, y pese a que con su saque tuvo que salvar dos bolas de 'break', acertó a cerrar la manga.

El guión del partido amenazaba con cambiar a favor totalmente de la estadounidense, pero la torrentina la desbordó plenamente en un gran segundo parcial. Sin ceder en esta ocasión ni una sola bola de 'break', endosó a la número uno del mundo un duro 6-0, algo al alcance muy pocas (Venus Williams, Justine Henin) y que no le pasaba

a Serena Williams desde hace cinco años, cuando lo recibió de su hermana en Doha.

Pero pese a que la primera cabeza de serie andaba algo 'perdida' por la pista Manolo Santana, esta supo aprovechar cuando el primer saque no le funcionaba a la valenciana y salir de su crisis con dos juegos seguidos que la convertían de nuevo en una amenaza, corta finalmente, porque la española respondió con muy buen tenis con cuatro juegos seguidos.

Serena Williams aún tuvo carácter para evitar que Medina se situase a un juego de pasar a las semifinales y volver a equilibrar el choque. La española respondió y se puso con un presionante 5-4 arriba del que la americana salió, no sin apuros, para luego aprovechar un nuevo flojo juego de servicio de la española y acabar con el sueño de esta.