Tenis
El tremendo susto que se llevó Swiatek en la final del Mutua Madrid Open contra Sabalenka
La polaca, número uno del mundo, se impuso a la bielorrusa por 7-5, 4-6 y 7-6 (9/7) en una final memorable que duró tres horas y 11 minutos
Iga Swiatek y Aryna Sabalenka, la número uno del mundo y la dos, respectivamente, disputaron una final inolvidable en el Mutua Madrid Open. Repetían las dos tenistas que el curso pasado ya llegaron a ese último partido, pero esta vez el espectáculo fue todavía mayor. Hubo cambio de vencedora: si en 2023 se impuso la bielorrusa por 6-3, 3-6 y 6-3, esta vez la mejor jugadora del planeta, Swiatek, se dejó la vida para dar la vuelta a la situación, y lo consiguió con mucho suspense, después de ser capaz de salvar hasta tres pelotas de partido, todas al saque, para cerrar el duelo por 7-5, 4-6 y 7-6 (9/7) en tres horas y 11 minutos.
En la entrega de trofeos, en la que estuvo presente Garbiñe Muguruza, la campeona española ganadora de Roland Garros, Wimbledon y exnúmero uno, que acaba de anunciar su retirada, se vivió la anécdota de la jornada en una pista Manolo Santana que mostraba un lleno y que se lo pasó en grande. Estaba Swiatek con el título en la mano, sonriente por fin, cansada, como había anunciado unos instantes antes, cuando el confeti saltó por sorpresa.
La reacción de la jugadora polaca fue de llevarse un susto tremendo por el petardazo. Después, al darse cuenta de lo que sucedía, todo volvió a la normalidad.
La celebración de Iga al mandar Sabalenka fuera el último revés paralelo explica lo que significó el triunfo para ella. Swiatek sabe lo que es ganar Roland Garros en tres ocasiones (2020, 2022 y 2023) y el US Open una (2022), tiene, por tanto, cuatro Grand Slams, pero se revolcó por la tierra de la Caja Mágica al borde de la lágrima.
Su rivalidad con Sabalenka es uno de los alicientes del circuito femenino actual. De momento, hay un 7-3 a favor de Swiatek, que reconoció que su gran oponente la obligaba a ser cada vez mejor tenista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar