Australia
Thorpe «está de buen humor», a pesar de las infecciones
Así lo expresó su mánager, James Erskine, quien además negó la posible pérdida de movilidad del brazo izquierdo del deportista, pero sí matizó que no podrá volver a competir.
El mánager de Ian Thorpe, James Erskine, reiteró este miércoles que el nadador australiano está "de buen ánimo", pese a que está ingresado en estado grave por dos infecciones producidas tras someterse a una operación en el hombro, y negó los rumores que hablaban de una posible pérdida de movilidad del brazo izquierdo del deportista. "Está bien, es un batallador. Está de buen ánimo, está con goteo, tomando antibióticos y todo ese tipo de cosas, así que no está exactamente para ir a nadar mañana a los Juegos de la Commonwealth", indicó Erskine al 'Canal 9' australiano.
El representante dijo que no está seguro de cuánto tiempo permanecerá en el hospital Ian Thorpe, pero aseguró que no podrá reunirse con el príncipe Guillermo como estaba previsto. "Ayer salió de cuidados intensivos. Pero está enfermo y no va a salir para tomarse un café con el Príncipe. Al final del día seguirá luchando, tiene una infección y, como en cualquiera de estos casos en los hospitales, hay que tomárselo en serio", señaló. En cuanto a los rumores del pasado martes que hablaban de que la infección podría dejar a Thorpe sin movilidad en su brazo izquierdo, Erskine lo negó. "También podría decirse que, en el peor de los casos, hay gente que ha muerto por estas infecciones. Pero sólo son tonterías", manifestó.
Sin embargo, el mánager se reafirmó en que cree que la carrera deportiva de Thorpe ha acabado casi con total seguridad debido a las consecuencias de las operaciones en su hombro. "Ha sufrido dos operaciones y le han puesto algunas placas, parece un hombre biónico", comentó.
"La primera operación, que tuvo lugar después de una caída en casa, antes de ir a rehabilitación, no funcionó. Después de la rehabilitación, volvió al hospital y le operaron otra vez. Estando ingresado, sufrió una infección, pero pudieron curársela. Empezó de nuevo la rehabilitación y la infección volvió a aparecer, por eso ha regresado al hospital", explicó.
El deportista resultó infectado con Staphylococcus aureus, una bacteria estafilocócica resistente a la meticilina, aunque los doctores han descartado que pueda perder el brazo.
En febrero pasado Thorpe fue admitido en una clínica de rehabilitación para recibir tratamiento por depresión después de que la Policía lo hallara deambulando por las calles aledañas a la vivienda de sus padres en el sur de Sídney.
El ex nadador ya había sufrido depresiones y alcoholismo, según reconoció él mismo en su biografía publicada hace dos años.
Thorpe fue el primer nadador en ganar seis medallas de oro en un mismo campeonato mundial, el de Fukuoka en 2001, uno de los momentos álgidos de su carrera en la que logró 11 títulos mundiales. Tras coronarse en los Juegos de Sídney 2000 y Atenas 2004, Thorpe regresó a las piscinas en 2011 después de estar retirado de la competición desde noviembre del 2006.
El nadador, uno de los australianos más laureados en el mundo del deporte, decidió intentar participar en los Juegos de Londres 2012, pero no consiguió clasificarse. Además de los cinco oros, tres en Sídney y dos en Atenas, se colgó tres medallas de plata y una de bronce, también olímpicas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar