Fórmula 1
La trágica muerte de una piloto de 24 años delante de su prometido en un polémico accidente
Al parecer, Ashlea Albertson viajaba en un vehículo que protagonizó un pique mortal con otro coche
El automovilismo se tiñe de luto. La muerte de Ashlea Albertson, una joven promesa del motor ha conmocionado a los amantes del volante. La piloto, de solo 24 años se vio involucrada en un polémico y mortal accidente en una autopista de Indianapolis, después de que dos vehículos se picaran y empezaran a echar carreras entre ellos.
Integrante del equipo Tony Stewart Racing, equipo creado por el personaje homónimo ganador de tres campeonatos NASCAR en la década de los 2000, la piloto Albertson también formó parte del All Star Circuit of Champions TQ Midgets y corrió por última vez unos días antes de su muerte.
Según lo informes policiales, Ashlea Albertson murió en un choque cuando circulaba de copiloto en un automóvil particular que se impactó contra otro coche. El incidente ocurrió alrededor de las 11:30 am en la Interestatal 65 en dirección norte en el condado de Jackson, aproximadamente una hora al sur de Indianápolis, dijo la policía estatal de Indiana en una publicación de Facebook.
Según los agentes, un joven de 22 años conducía un Chevrolet Malibu, mientras que otro joven de 31 años y al parecer prometido de la promesa del automovilismo, viajaba en un GMC Terrain, vehículo en el que la joven Albertson iba como pasajera.
La policía dice que la evidencia del accidente, que incluye video, mostró que “los dos conductores comenzaron a acelerar rápidamente y se negaron a permitir que el otro vehículo pasara”.
Cuando el Malibu comenzó a moverse hacia el carril del Terrain, el conductor del Terrain perdió el control y los vehículos chocaron. Albertson fue expulsada del coche como resultado del choque y después el vehículo volcó", dijo la policía.
Albertson fue trasladada al hospital, donde fue declarada muerta. Todas las demás personas involucradas (los dos conductores y un pasajero menor en el Malibu) fueron tratadas por lesiones que no ponen en peligro sus vidas en hospitales locales.
Todd Albertson, el padre de Ashlea, publicó un vídeo en Facebook en su cuenta de carreras informando a sus fans de su muerte: “Era una buena niña, una mejor persona y le encantaban las carreras, amaba a la comunidad”, dijo Todd emocionado en el video.
✕
Accede a tu cuenta para comentar