MENÚ
jueves 26 abril 2018
23:03
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Última oportunidad para el Atlético

El conjunto colchonero apura contra el Chelsea sus opciones de continuar en la Liga de Campeones y no caer a la Liga Europa, una competición que parecía ya superada por los rojiblancos

  • Los jugadores del Atlético, durante el último entrenamiento antes de enfrentarse al Chelsea
    Los jugadores del Atlético, durante el último entrenamiento antes de enfrentarse al Chelsea

Tiempo de lectura 4 min.

05 de diciembre de 2017. 02:05h

Comentada
Domingo García 5/12/2017

Cuando Simeone ganó la Liga Europa en su primera temporada con el Atlético, su idea era no regresar nunca más a jugar esa competición. Tuvo que hacerlo la temporada siguiente, la primera completa del Cholo en el banquillo rojiblanco, pero la descuidó con la idea de asentarse en la Liga de Campeones. Y eso ha hecho en las últimas cuatro temporadas, en las que ha llegado a dos finales, una semifinal y unos cuartos de final. Por eso, después de empatar contra el Qarabag en el Metropolitano, el capitán Gabi reconoció que regresar a la segunda competición europea no era su mayor ilusión. «A día de hoy, la Liga Europa me parece una mierda», reconocía el capitán rojiblanco.

Para no regresar a ese pasado glorioso que ahora huele a infierno el Atlético juega hoy en Londres contra el Chelsea. Necesita ganar en Stamford Bridge y que la Roma no derrote al Qarabag. Más complicado parece lo segundo que lo primero, aunque el Atlético no fue capaz de derrotar a los azeríes en ninguno de los dos partidos y el Chelsea fue muy superior al Atlético en el Metropolitano. Aquel Chelsea era muy diferente al de ahora, a pesar de que Morata no tardó en encontrar el gol desde su fichaje por el equipo londinense y de la exhibición de Hazard en el estadio rojiblanco. El actual campeón de la Premier ha conseguido 19 de los últimos 21 puntos en el campeonato inglés y se parece a lo que fue el equipo de Conte el curso pasado.

También el Atlético empieza a parecerse al equipo de siempre. La presencia de Gameiro por delante de Griezmann ha liberado al «7» rojiblanco. Después del empate a cero contra el Real Madrid los dos franceses volvieron a encontrarse en la delantera rojiblanca. Marcaron dos goles cada uno en la goleada contra el Levante (0-5) y Griezmann consiguió el tanto definitivo en la victoria contra la Real Sociedad (2-1). «Hace tres partidos había un problema con él porque no marcaba. Ahora marca pero siempre ha sido un jugador top, un fantástico futbolista que juega en un gran equipo. No sólo debemos mirarle a él sino al grupo, habrá que tener mucho cuidado. Porque el Atlético es de los mejores de España», advierte Antonio Conte sobre Griezmann. El goleador rojiblanco ha marcado en los últimos dos encuentros sólo un gol menos que en los quince anteriores. Griezmann ha regresado y con él, el Atlético. Pero puede que sea demasiado tarde para engancharse a la Liga de Campeones.

El Chelsea necesita ganar para ser primero. La importancia de encabezar el grupo al final de la primera fase la discute el dato de que el Real Madrid ganara la pasada Liga de Campeones después de ser segundo y el nivel de los equipos confirmados como segundos de grupo. «Si acabas primero, podrías enfrentarte a equipos como Real Madrid, Bayern Múnich o Juventus. No cambia mucho si acabas primero o segundo, la verdad. Lo más importante es alcanzar la próxima ronda, pero para nuestra misión y nuestra confianza, sería correcto ganar y acabar primeros de grupo», asegura Conte.

El Atlético necesita ganar, pero de nada servirá si la Roma derrota al Qarabag. «Es un momento fundamental por nuestra dimensión europea. En el pasado hemos ganado al Real Madrid o al Lyon en octavos, pero no me acuerdo de haber logrado pasar de ronda en un grupo como éste», reconoce su capitán, De Rossi, orgulloso de la labor del equipo romano.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs