MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
04:50
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Un homenaje y una camiseta para “Mano de Piedra” Durán

El español Jorge Fortea, nuevo campeón latino del Consejo en una pelea que tuvo al panameño de padrino.

  • Un momento de la pelea entre Fortea y Azel Cosio
    Un momento de la pelea entre Fortea y Azel Cosio
Bilbao.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de abril de 2018. 01:46h

Comentada
Domingo García,  Alberto R. Roldán.  Bilbao. 29/4/2018

ETIQUETAS

La presencia de Roberto Durán, “Mano de Piedra” como padrino del campeonato latino del Consejo Mundial de Boxeo podía servir de motivación para Fortea y Cosio. Y así fue en los primeros asaltos en los que las manos del español parecían dispuestas a desatar una tormenta. Pero el combate se fue enfriando con el paso de los asaltos.

Azael Cosio, panameño como “Mano de Piedra” y que tenía al hijo de la leyenda en su esquina, es un veterano que sabe encajar bien y resistir el castigo. Los puños de Jorge Fortea no le hicieron perder pie. Aunque lo intentaron de manera cíclica, pero sin castigar demasiado su resistencia. El panameño encaja, pero le cuesta más hacer daño con sus puños.

Fortea no sufría demasiado. Sus perfiladas cejas terminaron intactas, pero quiso asegurar la victoria hasta el último momento. Hasta llevarse una advertencia del árbitro de que no lanzara ni un golpe más después de que él diera el grito de “stop”. El aviso no impidió que el español se llevara la pelea. El cinturón de campeón latino del Consejo fue para él por decisión unánime de los jueces. 98-91, 95-94 y 96-93 marcaban las cartulinas al final del combate. Para “Mano de Piedra” Durán quedó el cariño de la afición y una camiseta del Athletic entre los souvenirs que recibió.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs