MENÚ
lunes 19 agosto 2019
21:06
Actualizado

Un partido molesto para el Atlético

Simeone convoca a todos los jugadores disponibles para enfrentarse al Getafe, el último encuentro antes de afrontar la final de la Liga Europa

  • Atlético de Madrid
    Entrenamiento de esta mañana del Atlético de Madrid/Foto: Efe

Tiempo de lectura 2 min.

11 de mayo de 2018. 20:58h

Comentada
Domingo García Madrid. 11/5/2018

“No estoy con la cabeza para centrarme en ese tipo de situaciones. Entiendo que para los que trabajan para que todos estemos contentos es algo casi imposible porque todos podemos estar descontentos, pero siempre auguro que habrá sentido común”, dice Simeone sobre el partido del sábado contra el Getafe. Al preparador rojiblanco le hubiera gustado adelantarlo al viernes, pero en una Liga en la que no queda casi nada en juego ha tenido la mala suerte de tener que cruzarse con un equipo que está pendiente de su posible clasificación para la Liga Europa. Aunque, de momento, sólo piensa en el partido de Liga. “Son demasiados pensamientos que no proceso, elijo centrarme en el partido de mañana, intentar poner el equipo más competitivo”, insiste.

“Van a ir convocados los 16 que están disponibles, más los porteros, así que seguiremos los mismos con lo que hemos empezado y caminaremos con los mismos porque no tenemos más. Vamos con los mismos chicos que están compitiendo siempre”, asegura el Cholo. Y añade: “Haré el equipo más competitivo pensando en el rival”.

El Atlético vive pendiente de la final de la Liga Europa contra el Marsella, pero el técnico argentino insiste en su discurso, ese que habla del “partido a partido” como algo innegociable. Y no aparta de su cabeza la idea de ser segundo en la Liga. Mejor segundo que tercero, aunque los dos se clasifiquen de manera directa para la fase de grupos de la Liga de Campeones. “Nuestra ilusión es competir de la mejor manera en los partidos más importantes de la temporada. Este año estamos en la final de la Liga Europa y estamos cerca de entrar en la segunda posición, que es un registro importante para el club. A eso aspiramos, a intentar crecer en esta situación de molestar”, asegura.

La idea de ser un equipo “molesto” la lleva almacenando en la cabeza de sus jugadores desde la conferencia de prensa de su presentación, hace ya más de seis años. “Queremos ser un equipo molesto”, decía. Y lo repitió por penúltima vez el pasado miércoles en el día de atención a los medios por la final de la Liga Europa.

Una idea, la de ser un equipo molesto, que el Cholo no traslada a la gestión del club. “Yo hablo desde lo futbolístico”, dice. No porque el Atlético sea un equipo molesto el Barcelona quiere fichar a Griezmann. Aunque sin el francés, quizás, moleste un poco menos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs