Liga de Campeones

El viaje al pasado de Simeone

El Atlético del Cholo debuta en la Champions contra el Lazio, con el que ganó cuatro títulos en los primeros años del siglo

ROMA (ITALIA), 18/09/2023.- El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ofrece junto al delantero del conjunto Álvaro Morata una rueda de prensa en el Estadio Olímpico de Roma antes del duelo de la Liga de Campeones que el conjunto rojiblanco disputará ante el Lazio este martes en Roma. EFE/Antonello Nusca
Simeone, en su conferencia de prensaAntonello NuscaAgencia EFE

Diego Simeone hizo el cambio de siglo como jugador del Lazio. Con el equipo romano ganó cuatro títulos, una Liga, una Copa y dos Supercopas, una de Italia y otra de Europa. Y al estadio Olímpico, donde jugó con la camiseta celeste, regresa esta noche como entrenador del Atlético. «Se me pone la piel de gallina. Esto me devuelve a unos años extraordinarios», explica el preparador argentino.

El Cholo viaja al pasado para regresar a unos años en los que era feliz y más joven, pero la derrota del sábado ante el Valencia le devuelve otros recuerdos menos agradables. El del año pasado, por ejemplo, cuando el equipo no fue capaz de superar la fase de grupos de la Liga de Campeones y ni siquiera se clasificó como tercero para poder disputar la Liga Europa. Se pasó medio año fuera de Europa y, aunque todo parecía diferente en este comienzo de temporada, las dudas aparecen después de la derrota contra el Valencia.

«Confío mucho en el juego de nuestro equipo. Hicimos un mal partido. La Champions es una competencia en la que en los últimos tiempos nos ha costado muchísimo y es un comienzo con un desafío grande», explica el Cholo.

«Venimos de una derrota difícil», dice Simeone. Y a la memoria viene de inmediato la primera fase del curso pasado, donde quedó eliminado después de ganar al Oporto en el estreno en un grupo que completaban el Bayer Leverkusen y el Brujas, que el mes pasado eliminó a Osasuna en la fase previa de la Conference League.

«Una derrota siempre es una derrota, es dura, pero la limpiamos rápido de la cabeza, estamos fuertes como grupo y de nada vale dar vueltas a lo ocurrido el otro día», asegura con optimismo Álvaro Morata.

«Cada competición con esta camiseta es una cuenta pendiente, sobre todo por la motivación que tenemos todos por ganar», añade el delantero rojiblanco. «Estamos jodidos porque habíamos empezado bien, pero ni contra el Rayo Vallecano éramos el mejor equipo de Europa ni ahora somos un desastre», concluye.

El Atlético se enfrenta a su estreno en Europa con dudas que van más allá del resultado. La salida de Carrasco ha dejado un agujero en el carril izquierdo que todavía no sabe cómo rellenar el Cholo, aunque asegura que tiene tres opciones, Javi Galán, Rodrigo Riquelme y Samuel Lino.

«Tienen características diferentes. Javi Galán es un extremo convertido en carrilero; Riquelme es un jugador que con espacios puede generar más peligro y Lino es un jugador más asociativo para que el equipo pueda encontrar velocidad y tenencia de pelota en campo rival», explica el Cholo.

El Atlético llega con las dudas después de la goleada recibida en Valencia y con seis bajas importantes que complican las decisiones del entrenador: Koke, Lemar, De Paul, Soyuncu, Memphis y Reinildo.