Fútbol

Vinicius responde a los insultos racistas del Metropolitano

El brasileño pide a la UEFA un castigo para los aficionados del Atlético que llamaron "chimpancé" al brasileño del Real Madrid en las inmediaciones del Metropolitano antes del partido ante el Inter

Vinicius, en el calentamiento del Madrid-Celta
Vinicius, en el calentamiento del Madrid-CeltaEuropa Press

Antes de la visita del Real Madrid a Mestalla esta temporada, Carlo Ancelotti aseguraba que su esperanza es que se hubiera aprendido algo de lo que sucedió el curso anterior en el campo del Valencia con Vinicius y que toda la polémica que se montó, la denuncia del futbolista y las investigaciones abiertas por las Justicia sirviesen de algo y que no se volvieran a repetir los insultos racistas que algunos aficionados, no toda la grada, habían dedicado al delantero brasileño. Durante aquel encuentro, Vinicius escuchó claramente cómo le llamaban "mono" desde detrás de una de las porterías y señaló a los culpables con el dedo.

Estos episodios también se han producido en los últimos tiempos en los alrededores del estadio Metropolitano cada vez que iba a jugar allí el Real Madrid. Ahora ya no hace falta ni que jueguen los blancos, como se demostró el miércoles en la previa del partido entre el Atlético y el Inter, la vuelta de los octavos de la Champions.

Varios vídeos en redes sociales mostraban a parte de los aficionados llamando "chimpancé" a Vinicius, unos hechos lamentables y que han hecho reaccionar al propio futbolista que, en sus redes sociales, pedía a la UEFA un castigo para aquellos que estaban cometiendo estos actos de racismo. "Espero que ya hayáis pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente", escribió Vinícius en sus cuentas oficiales en redes sociales, volviendo a confirmar que su queja, especialmente sobre que no son hechos aislados y sí una constante, tiene todo el sentido del mundo.

El internacional brasileño del Real Madrid respondió en X a un vídeo de una cuenta de fútbol que publicó un vídeo de seguidores del Atlético de Madrid realizando un cántico en el que le llamaban "chimpancé", y espera que las autoridades deportivas, en este caso las europeas, porque el partido era de Champions, tomen medidas y no se vuelvan a escudar en que no hay un problema por ser sucesos aislados.

Denuncia de LaLiga ante la Fiscalía

LaLiga denunció este jueves ante la Fiscalía contra los delitos de Odio los cánticos racistas contra Vinicius en el Metropolitano, en virtud de su compromiso con la persecución de este tipo de actos «lamentables». LaLiga reiteró que el fútbol debe de ser un espacio libre de odio y continuará persiguiendo sin descanso «cualquier actitud de racismo, homofobia, violencia, odio... sea la competición que sea».