MENÚ
sábado 22 septiembre 2018
02:16
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

¿Y ahora quÉ hacemos con el tiquitaca?

  • ¿Y ahora quÉ hacemos con el tiquitaca?

Tiempo de lectura 2 min.

10 de julio de 2018. 11:51h

Comentada
Enrique Gozalo.  10/7/2018

De fútbol y de medicina todo el mundo opina. ¿Luis Enrique, bueno para la Selección?

Rubiales, a la sazón presidente federativo, ha hecho una apuesta arriesgada, y del pensamiento único que hubo con Del Bosque, volvemos a las dos Españas. Lo lógico es darle un margen de confianza, aparcar en el baúl de los recuerdos su comportamiento, sus frases, su carácter agrio y pensar que a nivel futbolístico es un buen entrenador.

¿Conseguirá que, sin perder el estilo, La Roja vuelva a jugar bien?

No enterremos el tiquitaca. Lo que hay que evitar son dar pases por dar. Y Luis Enrique demostró en el Barcelona que sin perder la posesión del balón se podía evolucionar. Y recurrió a la presión alta en campo rival –Luis Suárez, Messi y Neymar lo entendieron– , se controlaba el juego con la pelota, lo que ayudaba a defender, y se sorprendía con velocidad y precisión en el contragolpe. Por eso llegaron los éxitos y los títulos.

¿Su obsesión por la preparación física le vendrá bien a la Selección?

No es lo mismo que en un club, pero en las concentraciones largas les hará esforzarse en ese aspecto. En el Barcelona vigilaba el peso a diario de la plantilla. Usaba un GPS para comprobar el estado de los futbolistas y así sabía cómo estaba cada jugador.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs