MENÚ
sábado 22 septiembre 2018
09:26
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Y Werner vio la luz

El portero argentino disputó su primer partido oficial con el escudo del Atlético, aunque el Lokomotiv le permitió ser invisible durante todo el encuentro

  • Werner coloca un balón en el partido ante el Lokomotiv
    Werner coloca un balón en el partido ante el Lokomotiv

Tiempo de lectura 2 min.

09 de marzo de 2018. 00:03h

Comentada
Domingo García 9/3/2018

Axel Werner miraba el partido desde lejos, como ha hecho siempre desde que llegó al Atlético. La diferencia es que ayer estaba sobre el césped, pero su exigencia era la misma que cuando estaba en el banquillo. La ausencia de Oblak le dio la primera oportunidad con el escudo rojiblanco en competición oficial.

La marcha de Moyá le dio la oportunidad de dar el salto de la grada al banquillo. Y la casualidad lo puso ayer sobre el campo. Pero no se le vieron las manos. El Lokomotiv casi no tiró entre los tres palos y sólo tuvo que sacar los pies para devolver alguna cesión de sus compañeros que le permitió por un momento sentirse uno más sobre el campo. Cuando por fin le llegó un lanzamiento lejano de Lysov en la segunda mitad se abrazó al balón y se lanzó al suelo con él, disfrutando de unos segundos de sentirse portero. Ni siquiera en los córners le obligaron los rusos a demostrar si habían servido de algo las prácticas de salidas por alto que ensayó en el calentamiento.

«Es un portero joven, que transmitió confianza y tranquilidad más allá de que no le hayan tirado mucho al arco. Es importante lo que transmite. Confiamos en él, se apostó por él en el pasado verano y esperemos que cuando tenga la oportunidad responda de la mejor manera», explicó Simeone tras el partido.

Ayer ni siquiera tuvo sobresaltos lejanos, como el que le ocurrió con Boca en un amistoso contra Aldosivi cuando se le coló por encima un balón lanzado desde campo contrario. El error le llevó a trabajar con un psicólogo del club para superarlo. Pero el suceso no hizo perder la fe en él a los técnicos rojiblancos, especialmente al preparador de porteros, Pablo Vercellone. Sus entrenamientos en la ciudad deportiva del club confirman sus buenos reflejos, pero las virtudes que le han hecho quedarse en la plantilla van mucho más allá. «Cuando jugamos contra el Levante se subió a un AVE sin estar convocado y apoyar al equipo. Y cuando jugamos en Valencia y en Sevilla. Nadie le dijo de venir. Son detalles que van forjando este tipo de oportunidades. Está trabajando bien. Tendrá momentos, como todos, pero confiamos en lo que nos puede dar», afirmó el Cholo. «Es un portero con buen presente y un futuro mucho mejor. Ha crecido mucho desde que ha llegado. Hemos confiado en el crecimiento que está teniendo. Las cosas no pasan por casualidad», añadió el técnico rojiblanco.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs