Bankia

Bankia lanza dos herramientas que permiten a las empresas mejorar su nivel de eficiencia energética

Se trata de “Eficiencia Energética” y “Certifica”, dos herramientas digitales gratuitas que permiten optimizar sus instalaciones y avanzar en sostenibilidad

Presentación de los resultados de Bnkia correspondientes a los primeros nueve meses del año
Logo de la entidad bancaria Bankia en su sede en una de las torres Kio de Madrid.Óscar CañasEuropa Press

Bankia ha lanzado estas herramientas con el objetivo de permitir a las empresas conocer su nivel de eficiencia energética, lo que otorgará a éstas la posibilidad de optimizar sus instalaciones y avanzar en sostenibilidad, al mismo tiempo que podrá acceder a certificaciones voluntarias en el ámbito de la gestión energética y medio ambiente.

Este servicio se integra en la plataforma ´Soluciona Empresas` de Bankia y se une al resto de herramientas digitales dispuestas para ayudar a las empresas españolas, sean o no clientes de la entidad.

´Eficiencia Energética` fue diseñado en colaboración con ODF Energía, empresa experta en reducir costes energéticos de pymes, grandes empresas e industrias. Las empresas podrán obtener información detallada sobre las instalaciones para valorar posibles acciones que les ayudarán a optimizar sus equipos y consumos.

Basta con rellenar un cuestionario sobre sus instalaciones y las condiciones del suministro, para obtener un informe detallado con recomendaciones. El funcionamiento de la plataforma ‘Soluciona Empresas’ es muy sencillo. Solo es necesario acceder a la página web de la herramienta y lograse mediante el CIF de la empresa y un correo electrónico. A partir de ahí, el interesado, sea o no cliente de la entidad, tiene a su disposición de forma gratuita todo el ecosistema de herramientas de valor añadido.

Búsqueda de certificaciones

Por otro lado, ´Soluciona Empresas` ha incorporado también la herramienta ´Certifica`. Esta aplicación recomienda certificaciones voluntarias para 17 sectores empresariales diferentes, lo que permitirá conocer cuáles de estas certificaciones ayudarán a aumentar la satisfacción de los clientes de una compañía o encontrar aquellas que mejoren su imagen corporativa.

En definitiva, ofrece ayuda a cada empresa para descubrir cómo optimizar sus procesos internos y ser así más eficientes, además de ganarse la confianza de los clientes, de cara a tener un buen posicionamiento en diferentes mercados.

´Soluciona empresas`

Es una plataforma lanzada hace ya casi dos años por Bankia para agrupar servicios de valor añadido que la entidad proporciona a las empresas. Gonzalo Alcubilla, director general de Banca de Negocios de Bankia, ha destacado “el compromiso de Bankia con el crecimiento de las empresas españolas a través de herramientas que les ayuden a vender más, a gestionar mejor sus riesgos y a obtener recursos para expandir sus negocios”. “Las nuevas herramientas incorporadas responden a la necesidad que tienen las compañías de avanzar en su compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética, además de reforzar su imagen corporativa, en un contexto de nuevos retos empresariales”, ha continuado.

Se lanzó con nueve herramientas digitales, aunque se añadieron posteriormente cuatro nuevas, entre ellas ´Eficiencia Energética` y ´Certifica`. Todas estas herramientas han sido diseñadas por Bankia o en colaboración con partners expertos de referencia en el mercado.

Así, ´Exporta` es una herramienta muy útil para aquellas empresas que quieren expandir sus productos a nuevos mercados, dando una idea de cuál es la demanda de su producto. Después de esto, la empresa puede apoyarse en las recomendaciones de ´Índicex`y las de ´Secur@ Índex` en cuanto a ciberseguridad.

Al mismo tiempo, la empresa puede obtener un directorio de potenciales clientes o proveedores para su producto, mediante la aplicación de ´Conecta`.

A estas herramientas, podemos sumarle ´Sector Índex` y ´País Índex` para asegurar los riesgos del sector y del país. Si lo que interesa es conocer el riesgo de una cartera o las probabilidades de recobro se puede utilizar la herramienta ´Crédito Índex`y ´Recobra`.

Con ´Bankia Forward`, las empresas se podrán mantener al día de las últimas tendencias en cuatro de los sectores más importantes. Si además, la compañía se encuentra en un proyecto de innovación puede buscar y solicitar asesoramiento en ´Inveinte` sobre las ayudas públicas, tanto europeas como a nivel nacional, a las que puede optar.

Para finalizar, la categoría de Responsabilidad Empresarial integra tres herramientas: ´Gestión Responsable`, ´Certifica` y ´Eficiencia Energética`.